Reseña: Detective Esqueleto




Título: Skulduggery Pleasant: Detective Esqueleto
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Páginas: 336
Precio: 16,95 €
Saga Skulduggery Pleasant:
1. Detective Esqueleto
2. Jugando con fuego
3. Los Sin Rostro
4. Días Oscuros
5. Ataduras Mortales
6. La Invocadora de la Muerte
7. El Reino de los Malvados
8. Last Stand of Dead Men (En Inglés)
9. The Dying of the Light (En Inglés)
Lee el primer capítulo AQUI
Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar
Stephanie es una chica de doce años que recibe en herencia la casa de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad... ¡es un esqueleto! ¿Qué aventuras les esperan? Libro de humor negro con grandes dosis de imaginación y risas.
La repentina muerte de Gordon Edgley sorprendió a todo el mundo, empezando por él mismo.
Skulduggery Pleasant es una historia de fantasía común contada con personajes no tan comunes. Por una sencilla razón: el personaje masculino principal está muerto. Además, es un esqueleto que camina, habla y hace magia.
La trama tampoco es que sea nada fuera de lo común: tenemos al malo malísimo, hay un objeto de terrible poder que puede destruir el mundo, y diversos héroes de dudosa procedencia. 

Entonces, ¿qué hace destacar a esta novela del resto de novelas fantásticas? Sin duda, sus personajes. 
Stephanie es una joven adolescente que de pronto se ve envuelta en un mundo de maravillas y peligros a partes iguales tras la muerte de su tío escritor; su mundo se vuelve patas arriba. Al heredar la casa de su tío y sus posesiones, descubre también a un extraño personaje llamado Skulduggery Pleasant, al parecer, amigo de su tío. Cuando se ve encerrada en casa a causa de una inundación y es atacada, Skulduggery llega para salvarla. Ahí es cuando descubre que en realidad es un esqueleto, que además es un detective que trata de averiguar quién mató a Gordon. Existe todo un mundo lleno de magia que Stephanie nunca supo que existía, pero está decidida a resolver el misterio sobre su tío no importa cuánto trate Skulduggery de evitar que se meta en líos.

Stephanie es una chica curiosa y cabezona, y con un comportamiento tal que hace que te sientas cercana a ella y desarrolles apego por su personaje rápidamente. Además, su curiosidad como niña de 12 años será la protagonista de algunos diálogos divertidos en la historia.
Por otra parte tenemos a Skulduggery, de humor sarcástico y afilado. La relación que tienen Stephanie y Skulduggery es lo más divertido de la historia, por sus personalidades que chocan. 

Pese a estar ambientada en Dublín, hay tal falta de descripción del entorno, que la historia podría tomar parte en cualquier ciudad del mundo. Es cierto que eso se compensa con la trama principal y sus personajes, pero me habría gustado algo más de descripciones, así como desarrollo de personajes, sobretodo el de Stephanie, y de un par de personajes secundarios a los que se les ve buen potencial; pero, siendo el primero de una larga lista de libros, espero que en los siguientes, esos pequeños errores se vean corregidos y mejorados. 
Detective Esqueleto es la primera parte de una enealogía llena de magia, humor, sarcasmo y peligros en cantidades desequilibradas. Cada personaje tiene cierta cualidad que le hace único, aunque sin duda Skulduggery es el que destaca. Si bien algo falto de acción en algunas partes, el resultado es una lectura entretenida y divertida, que promete traernos más peligros y aventuras en las próximas novelas. 
P.D: Visitando el siguiente enlace podréis ver diferentes cosas que la editorial ha preparado para los lectores de Detective Esqueleto para hacer la espera del octavo libro más amena. Con juegos, regalos, gráficos y demás, que se irán desbloqueando con el tiempo. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!