Reseña: El Sermón de Fuego



Título: El Sermón de Fuego
Autora: Francesca Haig
Editorial:  Minotauro
Páginas: 416
Precio: 17,90 €
Trilogía:
1. El Sermón de Fuego
2. El Mapa de Huesos
3. ???
Ficha en la Web
Lee el primér capítulo AQUI
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Reseña libre de spoilers
EL SERMÓN DE FUEGO está ambientado en un mundo afectado por una gran deflagración que marcó la tierra hace 400 años con grandes quemaduras y alteró la genética de la humanidad de tal forma que, las nuevas generaciones nacían siempre en gemelos, uno perfecto y el otro con alguna deformación. Al perfecto se le conocía como Alfa, y al imperfecto, como Omega, el cual era desterrado. No podían ser asesinados, porque lo que uno siente, el gemelo lo siente de igual forma, de manera que si uno muere, el otro también. 

En EL SERMÓN DE FUEGO conoceremos la historia de Cass, una omega que no tiene ninguna deformidad visible pero sí una imperfección interna: es una vidente.
Su hermano Zach, frustrado porque su gemela no tuviera ninguna deformidad y haya tenido que convivir con ella durante años en lugar de separados como los demás gemelos, trata por todos los medios de desvelar su secreto a causa de su busca ambiciosa por el poder.
Nacieron juntos. Y morirán juntos
Una de las mejores cosas sobre EL SERMÓN DE FUEGO es que, a pesar de que Cass y Zach comienzan la novela como adolescentes, Francesca Haig sabe dirigir esta novela juvenil como si de una adulta se tratase, a diferencia de otras novelas para adolescentes. Un romance incipiente que no se hace el protagonista del libro. Una protagonista que no es perfecta ni quejica. El tipo de distopía que tiene sensación de realidad, y no inverosímil ni enrevesada.
Y lo mejor de todo, su narración. El estilo de Haig aporta realismo al mundo que crea y nos lleva por sus páginas a un ritmo rápido y lleno de acción, aventuras, visiones, y pelgros. Con los giros con los que acaba cada capítulo, es imposible no comenzar el siguiente. Y con ese final, sin duda necesito leer la continuación.







EL SERMÓN DE FUEGO es una novela debut de Francesca Haig, una distopía algo adulta que mezcla muy bien la fantasía con la ciencia ficción. Con una protagonista con agallas, resulta una historia entretenida con un punto de vista ligeramente diferente que sencillamente necesita que se le dé una oportunidad.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El libro me llama bastante la atención. A ver cuando me animo a leerlo ;)

    Gracias por la reseña. Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo releí porque estoy leyendo ahora la segunda parte, El Mapa de Hueso :) (cuya reseña tendréis disponible el jueves, seguramente).
      A ver si le metes mano pronto :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama demasiado la atención y empiezo a tener unas ganas inmensas de leerlo, pero también tengo una lista inmensa de libros por leer, no se si coger y leerlo ya y esperar a que llegue su turno y cada vez que leo una reseña sobre él aúun tengo más ganas, lloro.
    Me encantan tus reseñas, sigue así!
    Te leo, besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, si no te corre prisa, casi que me esperaría a que terminara la trilogía y así poder leerla de seguido (además, ya sabrás lo que pasa últimamente con las sagas/trilogías y la manía de las editoriales de no sacar su última parte, jaja)
      ¡Gracias, me alegra mucho que te gusten, nos leemos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!