Reseña: El mundo del mañana



Título: El Mundo del Mañana
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 410
Precio: 15,95 €
Saga Penryn y el fin de los tiempos: 
1. Ángeles Caídos (Reseña)
2. El Mundo del Mañana
3. El Fin de los Tiempos (Reseña)
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo.
En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas.
Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



A menos que podamos encontrar una manera de detenerlo, este es nuestro fin.

Ángeles Caídos fue para mí una de las sorpresas del pasado año 2014 puesto que superó las expectativas con las que comencé a leer el libro, así como también me sorprendió las escenas violentas y brutales con las cual está salpicada la historia. Y, pese a ser una novela juvenil, el romance no fue algo tan descarado. Por ello, no era de extrañar que esperara con tantas ganas la salida de su continuación, El Mundo del Mañana.

La historia comienza justo donde terminó Ángeles Caídos, con Penryn en una situación bastante incómoda y peligrosa (evitaré decir nada para no hacer spoiler) justo después de haber presenciado una batalla entre los ángeles causantes del Apocalipsis y la raza humana. Su hermana, Paige, había sido secuestrada por estos ángeles; ahora que está de nuevo con ellos, su aspecto es, cuanto menos, humano. Pero eso es lo de menos, pues las cosas solo han comenzado a empeorar. Además de este experimento, conoceremos el lado perverso de estos ángeles a través de lo que le han hecho a Paige, y a otros humanos, usándolos como si fueran simples muñecos en un juego macabro dando como resultado algo de lo que el Doctor Frankenstein se sentiría orgulloso de ver.


Abominaciones. Quería que parecieran niños endemoniados que comieran personas. Tienen que vagar por la Tierra y aterrorizar a la población como parte de las maquinaciones políticas interminables de los ángeles
En esta ocasión, Penryn es la protagonista absoluta en la mayor parte del libro hasta pasadas las dos terceras partes de la historia, aproximadamente, momento en el cual hace acto de presencia Raffe, el ángel mutilada al que cortaron sus alas en el primer libro. Ha conseguido nuevas alas, pero no de la raza que le corresponde. La acción se acelera considerablemente una vez él hace acto de presencia, lo que nos lleva a un final vertiginoso.

Sienta muy bien ver la relación que hay entre Penryn y Raffe, la química que tienen y cómo va fortificándose el lazo emocional y de confianza que les une. A pesar del protagonismo de Penryn, y de estar contada la historia desde su perspectiva, conoceremos más detalles sobre Raffe y su vida a través de una forma algo particular.


—¿Puedo ponerle un nombre  a tu espada?
—No. Porque ya tiene nombre
—¿Cómo se llama?
—Osito Winnie The Pooh
El Mundo del Mañana es mucho más sangriento, misterioso y peligroso que su predecesor, incluyendo en la historia una nueva trama que cursa con mutaciones genéticas bastante peliagudas; de sus resultados con éxito dependen los ángeles que puedan llevar a cabo su Apocalipsis terrenal. 


Al final, lo único que importa es tu propia supervivencia
El Mundo del Mañana es una secuela que supera con creces a su primera novela. Con la introducción de nuevos elementos a la trama y diversos peligros a los que hacer frente, la trama cada vez se vuelve más oscura y perversa. Con esta historia, será mucho más difícil distinguir entre ángeles y demonios. Si leíste Ángeles Caídos y te gustó, necesitarás las respuestas que El Mundo del Mañana te dará.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Hola!
    La he leído por encima porque aunque no hagas spoilers, al ser el segundo libro, algo se revela, ya la sinopsis te revela cosas (que tampoco la he leído). Y sabes que yo atraigo spoilers xD
    Pero he leído suficiente: más macabro, sangriento, perverso y mutaciones genéticas.
    Las mutaciones están bien hechas? son creíbles? cada vez que leo cosas de genes en las novelas me hecho a temblar porque muchos se toman la libertad de meterse en este fregado y pocos lo hacen bien.
    Esta trilogía no me llamaba nada pero porque no sabía de que iba, ahora las cosas cambian.
    Me voy corriendo a ver la reseña del primero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, las sinopsis de los libros a veces son más "spoilerantes", pero mis reseñas nunca lo tienen a menos que se especifique bien justo antes de que aparezca en la propia reseña. Pero sí, conociendo el imán que tienes para los spoilers, quizás has hecho bien, por si acaso xD

      Peeeero, como no has leído en condiciones la reseña, no te voy a responder a la pregunta jajaja Tendrás que leer el libro para averiguarlo ;)
      A ver qué te parece!
      (no corras mucho a ver si te vas a caer ;))
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo leí "Ángeles Caídos" y no me gustó mucho, así que no creo que vaya a seguir con la trilogía. De todos modos, me alegro de que te haya gustado! Menuda reseña escribiste!!! Me encantó!
    Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena que no te haya gustado, a mí me pareció una trilogía prometedora y parece ser que ha sabido cumplir, con sus más y sus menos (cuando se publique la reseña del tercer libro explicaré por qué).
      Gracias, un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Leí la primera parte hace bastante, y aunque me gustó me llevé una pequeña decepción. Por ello no estoy demasiado segura de si seguir o no con la saga

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo la leí al poco de salir y la verdad es que me sorprendió porque me esperaba "lo típico", y lo cierto es que sigue siendo mi favorito de la trilogía por diversos factores jaja
      Así que, bueno, la decisión de continuarla está en ti :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!