[Cine] Ouija: El origen del Mal de Mike Flanagan



HABLANDO CON EL MÁS ALLÁ.

“¿Wanna hear something cool?”. Doris en la película Ouija: El origen del mal (2016) de Mike Flanagan.

Hoy voy a hablaros de una película que he visto recientemente y que me ha gustado mucho, me refiero a Ouija: El origen del mal (2016) de Mike Flanagan, una película de terror que supera con creces a la primera película de la saga titulada Ouija (2014) de Stiles White, la cual me pareció una película muy floja y de muy baja calidad. Ouija: El origen del mal (2016) de Mike Flanagan es una película que consiguió helarme el corazón durante su visionado gracias a la historia que nos cuenta y a la gran interpretación de la pequeña actriz Lulu Wilson. 

EL TABLERO DE LA MUERTE.

Me gusta mucho el cine de terror y tras la decepcionante experiencia que fue el visionado de la primera película de la saga, no tenía muchas esperanzas puestas en esta película y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Ouija: El origen del mal (2016) de Mike Flanagan es una magnífica película que nos cuenta la historia de una joven viuda llamada Alice Zander (Elizabeth Reaser) y de sus dos hijas, Lina Zander (Annalise Basso) y Doris Zander (Lulu Wilson). 


La familia Zander está pasando por graves apuros económicos y la madre finge contactar con los espíritus de las personas fallecidas. Un día, Alice Zander compra un tablero de la güija sin imaginarse la terrible pesadilla que se va a desatar y que va a destruir a toda su familia sin compasión. 


Ouija: El origen del mal (2016) de Mike Flanagan es una película de terror que cuenta con una lograda atmósfera que me transmitió una gran inquietud y mucho desasosiego. La película brilla en algunos aspectos como por ejemplo la dirección, la fotografía y el reparto de actores y de actrices que están perfectos en sus respectivos papeles.  

Me gustaría destacar la interpretación de la joven Lulu Wilson como Doris Zander, al principio de la película nos encontramos con una niña dulce y amable pero de pronto, ocurre algo que no revelaré aquí y esa niña se convierte en una persona tenebrosa y cruel. Este cambio es impresionante y la interpretación de Lulu Wilson es absolutamente magistral.  

La casa en la que vive esta familia es un lugar maldito que guarda un horrible secreto, practicar la güija en un lugar como éste es tan peligroso como jugar con un encendedor en una gasolinera. Esta película nos lanza un claro mensaje y es que la practica de la güija es algo que no debemos hacer. Hay que tener mucho cuidado cuando se llama a las puertas del Más Allá, nunca se sabe quien o quienes van a responder a nuestra llamada. 





Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta película no es de mis preferidas, pero no me ha decepcionado. Sin dudas el trabajo de la pequeña actriz es a destacar, en mi opinión fue lo mejor de la película.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulu Wilson está maravillosa en esta película, gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo esta película la vi sin verme la primera (porque me parecía terriblemente mala y no quería gastar mi tiempo viéndola) Y no podría decir que es una de mis películas favoritas de terror, pero tampoco me disgustó del todo. La historia y el final (que fue impactante), los sustos que me llevé, y la actuación de la niña fueron algunos de los factores que más me gustaron. Pero aun así... no creo que la viera una segunda vez.

    ¡Buena entrada! -Laura

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te sorprendiera para bien, la verdad es que me encantan las películas de terror pero no he visto la primera de estas y no se si veré la segunda
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El otro día me animé a ver esta película y sin duda es mucho mejor que la predecesora, aunque no la pondría entre mis preferidas. Me gusta mucho la interpretación de los actores pero el personaje de la madre es un tanto irritante, no entiendo su comportamiento, la verdad. Las hijas magistrales.
    Sin embargo, al final de la película me quede con la sensación de que no me había enterado de lo que había sucedido, es un tanto confusa y encuentro algunos errores. Pero me acojoné muchísimo, así que no me voy a quejar jajaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!