Reseña: Contar de 7 en 7



Título: Contar de 7 en 7
Autor: Holly Goldberg Sloan
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 412
Precio: 15,95 €
Si estás perdido, tal vez necesitas nadar contra la corriente.
Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.

A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.
Contar de 7 en 7 es una historia cálida y encantadora sobre una joven niña superdotada de doce años llamada Willow Chance. Cuando comenzaba una nueva vida en el colegio, y parecía que podría llevar una vida más o menos normal con dos nuevos amigos, en un instante perderá a sus padres adoptivos. En un segundo, Willow se encuentra sola en el mundo, sin familia cercana; no solo perdió a sus padres biológicos, sino también a sus padres adoptivos.

Durante una temporada, pasará por un difícil momento en su vida para adaptarse a su nueva situación, en la que perderá gran parte de sus manías y tics, como el de contar cosas de 7 en 7, aprender sobre la naturaleza, o diagnosticar a las personas para ayudarlas. Ella tiene una inteligencia fuera de lo común, y es autista. Sabe y comprende que es diferente a los demás, pero no por ello trata de forma diferente a los demás. No sabe comprender a las personas, pero queda claro que está trabajando en ello desde la muerte de sus padres. Porque hay ocasiones en la vida en las que hay que dejar de nadar a contracorriente y dejarse llevar. 

Después de ser acusada en el colegio de haber hecho trampas en el examen para evaluar su inteligencia, es enviada al consejero de la escuela, Dell. Aunque Dell es bastante incompetente en su trabajo, gracias a él, Willow acaba en un lugar mejor tras la muerte de sus padres. En la consulta conocerá a sus nuevos mejores amigos, Mai y Quang-ha, quien convence a su madre para que dé cobijo a Willow en su casa. 

Willow Chance es una chica muy inteligente y absolutamente extraña. Es un personaje único y lleno de inocente bondad. Su forma de ser, sus extrañas manías, y sus buenas intenciones harán que te enamores de ella al instante. Cuando las cosas saltan a su paso para entorpecer su camino, ella trata de seguir adelante sacando determinación de cualquier parte. 
La forma de narrar la historia por parte de la autora hacen de ésta una novela sensible, cálida y tierna. Una protagonista destacable con la que veremos otra perspectiva en las personas y cómo éstas interactúan con diferentes aspectos de la vida. Una novela que enseña al lector muchos valores, con mucho significado y secretos para los más adultos, quienes seguro disfrutarán más de esta historia que los jóvenes.
Contar de 7 en 7 es una novela que dice mucho sobre las buenas personas. Una historia sorprendente con la que caerás rendido ante sus pies por ser simple y profunda a un mismo tiempo. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola!
    En general me llaman bastante la atención este tipo de libros protagonizados por niños porque siempre me enseñan un montón de cosas.
    Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí, normalmente este tipo de libros son los que más tienen que enseñar tanto a lectores jóvenes como a los más adultos :)
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Me lo he apuntado nada más leer la sinopsis, tiene buena pinta :)
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!