Reseña: Hija de Humo y Hueso



¡Hola, readers!
Una vez más os traigo una saga de portadas muy bonitas (al menos, para mi gusto). El misterio que encierra este libro y las aventuras que nos promete, son un añadido muy positivo.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464
Precio: 17,50€
Saga:
1.  Hija de Humo y Hueso
2. Días de Sangre y Resplandor (Reseña)
3. Sueños de Dioses y Monstruos (Reseña)
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. 
Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

La historia empieza con nuestra protagonista Karou, una estudiante de arte de pelo azul y 17 años, en las calles de Praga, una ciudad poco vista en los libros y que resulta interesante ver cómo la autora nos descubre los encantos de este lugar.

La chica vive con una familia de Quimeras (criaturas de aspecto humano con partes animales), y se dedica a recolectar dientes (sí, dientes, has leído bien) para Brimstone, quien sería el equivalente a su figura paterna dentro de esta familia. Éste, a cambio, le paga con deseos. Deseos que se hacen realidad (como hacer que el pelo de Karou sea de color azul). Pese a su complicada vida, Karou es una chica fuerte, decidida y luchadora, con mucha ironía que destila por cada poro de su piel y dispuesta a defender a quien haga falta.

Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.

Por otra parte tenemos a Akiva, un ángel y enemigo de las Quimeras. Akiva es algo así como el típico chico misterioso a la par que encantador y que nos sorprenderá en más de una ocasión. Es alguien que no sabes si te cae bien o mal, pero tiene ese je ne sais quais

El resto de personajes secundarios son únicos en sí mismos, cada uno con su historia, sus características y cualidades que te hacen cogerles cariño individualmente. Sobre todo a Zuzana, la mejor amiga de Karou, con su humor espontáneo y divertido, tan de adolescente.

Apareció furibunda, dispuesta a echarle una reprimenda, pero cuando lo vio, solo pudo balbucear. Miró de reojo a Karou y dijo con absoluto asombro:-Madre mía. Debes. Aparearte. Inmediatamente.-No, de verdad.- continuó Zuzana.- Ahora mismo. Es como un imperativo biológico, ¿vale?, para conseguir el mejor material genético. Y éste,- señaló a Akiva como si fuera una azafata de ventas.- es el mejor material genético que jamás he visto.

Esa especie de romance casi instantáneo que surge entre Karou y Akiva puede resultar muy topicazo al principio, pero al final del libro todo encaja perfectamente, tiene su explicación y queda mejor.
La autora juega con la baza de los flashbacks para explicar el pasado tanto de las Quimeras como de la facción de los Ángeles, cada raza desde su punto de vista; toda esa historia de trasfondo es genial, nos aporta muchos detalles derrochantes de imaginación y una buena narración que te hace meterte cada vez más en la historia.

A pesar de su, quizás, lento inicio, la historia te atrapará a medida que la vayas avanzando, y te zarandeará con fuerza para devolverte a la realidad. En este libro, la acción, la fantasía, el romance y el humor encuentran su lugar en su justa medida para crear una historia más allá de la originalidad.
Hija de Humo y Hueso es una saga diferente, rica en detalles, altamente adictiva, donde la autora crea un mundo totalmente nuevo y repleto de elementos a cada cual más atrayente

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Hija de humo y hueso es de esas sagas que lleva años en mi lista de libros pendientes pero que nunca termino de animarme a leer. Me llama mucho la atención, pero como que nunca encuentro el momento adecuado para empezarla

    Un beso, gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues pese a la nota que le di, es la típica trilogía que me gusta releer de vez en cuando, por lo que te animo a que le des una oportunidad (o, al menos, la subas unos cuantos puestos en tu lista de pendientes jaja)
      Ya me contarás!
      Saludos :D

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!