Reseña: Atados a las estrellas


Título: Atados a las estrellas
Autor: Amy Kauffman y Meagan Spooner
Editorial: LaGalera
Páginas: 450
Precio: 16,90 €
Trilogía Atados:
1. Atados a las esttrellas
2. Atados al mundo
3. Their Fractured Light

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.

¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre



Si hay algo que Tarver Merendsen sabe, es que no pertenece a la muchedumbre pertenecienta a la alta sociedad con la que viaja a bordo de los niveles superiores de la Ícaro, una nave espacial. Hijo de un profesor y una poetisa, Tarver se alistó en el ejército con dieciséis años y rápidamente se hizo ver como líder y como soldado. 
Su última acción heroica le permitió viajar en aquella lujosa nave, propiedad de Industrias LaRoux. Pero Tarver nunca se había sentido más fuera de lugar, entre aristócratas y sus mejoras sintéticas para alcanzar la belleza y la perfección.

Lilac LaRoux no es otra chica de la alta sociedad más. Es la única hija del hombre más poderoso de la galaxia. Pero, precisamente por culpa de su riquza y belleza, es prácticamente una prisionera de su padre excesivamente protector, quien solo le da verdadera libertad dentro de las instalaciones de su flota de naves espaciales.

Aunque pertenecen a mundos completamente diferentes, los caminos de Tarver y Lilac se cruzarán y sus destinos se entrelazarán a bordo de la Ícaro. Cuando un accidente catastrófico ocurra, arrancando violentamente a la nave del hiperespacio, ambos se verán expulsados a un planeta desconocido. 
Con muy poca comida, sin otros recursos y siendo los únicos supervivientes del accidente, deberán aunar fuerzas y conocimientos para sobrevivir mientras tratan de encontrar rescate y, con suerte, algún superviviente. 
Lo que Tarver y Lilac desconocen es que no están solos en la superficie de ese planeta alienígena, y deberán confiar el uno en el otro si quieren tener alguna oportunidad de sobrevivir.

https://www.instagram.com/p/BSogLOdB97i/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
Llevaba bastante pensando si leer este libro o no, porque la portada, aunque preciosa, hacía que me saltara la alarma de "instalove inminente, romance como protagonista y la trama a la basura, aborten la misión". Por suerte, Atados a las estrellas no es una versión espacial de Titanic, ni un desfile de vestiditos, ni la típica novela de romance. 
Es una historia de supervivencia, auto descubrimiento, empoderamiento y un romance lento, real dadas las circunstancias y que hasta me creo (no un instalove sin sentido, lo cual es refrescante).

Además de estos temas mencionados, encontraremos cosas como susurros llegados de la nada, transmutación de materia, visiones de cosas imposibles, y otras cosas extrañas que pondrán a prueba las creencias y la salud mental de los protagonistas.
El estilo de la narración y la trama son firmes y diestras, con una historia a caballo entre la supervivencia y la forja de una relación en el que los protagonistas deberán lidiar con diferentes obstáculos física y emocionalmente.

Hay algunos elementos que no terminaron de convencerme demasiado (como la elección aleatoria de la decoración Victoriana a bordo de la nave, o aspectos sobre ese planeta salvaje que quedan a medias y en el olvido, o la especie de interrogatorio que le hacen a Tarver antes de cada capítulo, que avanzado un poco en el libro me sobraban) y algunos que me hubiera gustado que se hubieran desarrollado más. Por otro lado, todo el misterio que envuelve a cierto acontecimiento que ocurre con Lilac y que cambia por completo el curso de la historia queda bastante sin desarrollar, y teniendo en cuenta que los dos próximos libros no tratará sobre estos mismos personajes, espero que este tema sea uno común en la trilogía y así podamos conocerlo mejor.

En relación a ese acontecimiento con Lilac, fue un plot twist muy grande e inesperado que me pilló por sorpresa y que hizo que devorara, casi literalmente, el último trozo de historia, y ha sido lo que hizo que mi nota subiera casi un punto. Pero claro, no puedo comentar más porque spoilers. 
Sin duda, tengo muchas ganas de ponerle  mis manos encima a Atados al mundo, que se publicó hace como un mes.
En Atados a las estrellas encontraremos romance, ciencia ficción, supervivencia, giros inesperados e interesantes. Tus emociones girarán sin control como si estuvieras perdido en mitad del espacio.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. La verdad es que no tenía intención de leerlo, pero he leído la sinopsis y me ha llamado mucho; me alegra que no sea lo que parece
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sin duda me sorprendió al ser algo que no esperaba encontrar :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de hincarle el diente, veo buenas reseñas por los blogs y la tuya se suma a ellas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dejando a un lado la portada, que me parece preciosa, tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerme con ellos este año
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tengo pendiente comprarme el segundo en las próximas semanas (que entre otros libros y las compras de libros en inglés por Amazon, la cartera no me da para más xD) y ver si lo que quería que se desarrollara se cumple :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que en un inicio este libro no me llamaba la atención, pero a medida que voy leyendo sobre él va despertando mi curiosidad, creo que ha llegado el punto en el que no leeré más reseñas sobre él, así si decido leerlo no estaré influenciada de más.
    Me ha gustado tu opinión y como describes todo en la reseña, señalando cada punto, enhorabuena. Nos leemos en la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te ha pasado un poco como a mí, que acabé leyéndolo tras ceder a "la presión social" pero en parte también por tanta curiosidad como tenía por la historia (tenía algunas reticencias porque ya sabes lo que pasa muchas veces con una portada tan bonita, que la historia es todo lo contrario o deja que desear); me ha alegrado descubrir que estaba equivocado y, por una vez, mi instinto parece que me falló un poco, jajaja.
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!