Reseña: El mundo de los demonios



Título: El mundo de los demonios
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 476
Precio: 18,95€
Saga Ladrones de Humo:
1. Los ladrones de humo (Reseña)
2. El mundo de los demonios
3. The burning kingdoms (2020 inglés)
Ficha en la web
Leer avance

Engaño. Miedo. Lealtad.
Libertad. Amor.
¿Qué te trae al mundo de los demonios?

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte.

Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes, Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra.

Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, y está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?


E
l mundo de los demonios es la secuela de Los ladrones de humo, una trilogía cargada de intrigas políticas, romance y lealtad dividida. Esta segunda parte es mejor que el primer libro en algunos aspectos, y no tanto en otros, pero es una lectura amena igualmente.

A
l igual que en la primera novela, contamos con cinco puntos de vista protagonistas diferentes, dedicando un capítulo a cada perspectiva.
Esta forma de contar la historia creo que está mejor desarrollada que en el primer libro, quizás porque ya conocemos a los personajes y nos resulta más fácil meternos en sus cabezas.
Tal y como indica el título de la novela, en esta secuela conocemos más cosas sobre los demonios, el humo y cómo funciona todo en general, y resulta satisfactorio porque en el primer libro fue un aspecto que se quedó muy cojo.
Sin embargo, a nivel de trama, no pasa nada realmente. Todo lo que ocurre en la novela es necesario, no digo necesariamente que sobre, pero no se avanza demasiado desde el primer libro y es más una preparación de cara al tercer libro que un avance real en sí. Se podría decir que el segundo libro es un viaje constante, en el que conocer a los personajes, la cultura y otros lugares, pero no mucho más.

A
pesar de ser una trilogía de fantasía, por el tema de la magia del humo de demonio y todo ese folclore, la trama gira más en torno a la política y a aspectos más parecidos a Juego de Tronos y sagas similares. Así que puedes esperar insurrecciones, traiciones, complots, estrategias, huidas, búsquedas, peleas y vidas en peligro. Pero también hay lugar para los cazadores de demonios y romances acalorados.
Hablando de esto, creo que uno de los personajes que más me gustaban del primer libro parece estar estancándose en el romance y no sale de ahí y no quiero que se encasille; espero que en el tercer libro crezca más como personaje.

A
unque tiene casi quinientas páginas, he terminado el libro bastante rápido una vez empecé a leer porque el conjunto de la novela tiene un algo que, aunque sea un gran viaje, tiene algo que atrapa y quieres saber qué va a pasar a continuación, acentuado además por el hecho de intercalar perspectivas con subtramas solapadas.
Todas las expectativas están puestas en el tercer libro, que se publicará en agosto en inglés y espero que Gran Travesía dedica traducirlo pronto.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!