Reseña: Amanecer Rojo



¡Hola, readers!
Hoy vuelvo de las vacaciones, aunque seguramente si lees esto temprano, aún no haya llegado a casa
Espero que os hayan gustado las reseñas que os he traído durante estas dos semanas y me hayáis dejado muchos comentarios y amor :D
¿Qué tal han ido vuestras vacaciones? ¿Algo interesante que tengáis que contarme? ¿Qué libros habéis leído? ¡Detalles, detalles!
¡Nos leemos!

Título: Amanecer Rojo
Autores: Pierce Brown
Editorial: RBA
Páginas: 554
Precio: 17,90 €
Trilogía Amanecer Rojo:
1. 
Amenacer Rojo
2.  El Hijo Dorado (Reseña)
3. Mañana Azul

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición.
Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjadoen las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase.
En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Los asesinos corren junto a mí. Vaya amigos tengo. Ojalá tuviera a alguien en quien pudiera confiar. Soy una oveja que viste una piel de lobo en medio de una manada de lobos. 
Amanecer Rojo es la novela debut de Pierce Brown que se presenta como una mezcla de Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre y algo de ciencia ficción pues la historia toma lugar en Marte en el futuro, en algún punto de la historia donde la Tierra está superpoblada y se debe evacuar al espacio para poder seguir viviendo. .
La humanidad ha sido capaz de conquistar otros planetas y con eso poblarlos y llevar nuevas vidas allí. Este es el caso de Marte, un planeta con una organización basada en colores, donde los dorados son la alta nobleza y para quienes todos trabajan, y los rojos son, en pocas palabras, los esclavos gracias a los cuales se obtiene la energía para que el planeta siga funcionando. 

Darrow es un sondeainfiernos, un rojo cuya labor es cavar en la superficie del planeta en busca de Helio-3, la energía que mantiene con vida Marte. Solo tiene dieciséis años y ya está casado con una atractiva chica llamada Eo, a la que ama con locura; aunque ella tiene unas ideas algo revolucionarias y unos ideales que finalmente le costarán la vida. Tras la muerte de su esposa, Darrow ve por fin la realidad: que no son más que unos esclavos de una sociedad abusiva y elitista, y que su mujer estaba en lo cierto: los rojos se merecen la libertad. 
Así, conocerá a Los Hijos de Hades, un grupo de revolucionarios que le ayudarán a infiltrarse entre los dorados para que pueda ganar reconocimiento y, gracias al poder que eso conlleve, cambiar las tornas de los rojos hacia una alternativa mejor. Pero para conseguirlo, antes debe morir, resucitar, y que le conviertan en un dorado. 
Y, como bien suena, no será una tarea sencilla, pues deberá entrar en la escuela de los dorados para derrocar a sus adversarios. Pero esta escuela es un inmenso campo de batalla escenificado como en la Edad Media, con castillos, bosques y llanuras y dividido en grupos pertenecientes a Casas de cada Dios: Venus, Apolo, Júpiter, Marte...Darrow deberá enfrentarse a pruebas sangrientas y mortales para convertirse en el líder de su Casa y llevarla a la victoria. Pero los jefes no se lo pondrán fácil, pues por alguna razón están todos en su contra y determinados a hacerle fracasar.
En diversos momentos de la historia, el autor nos explica cómo está organizada esta sociedad por colores, contando la tarea que desempeña cada sector, permtiéndonos así comprender algo mejor todo este mundo que ha creado. 
La trama es adictiva desde el primer capítulo, y narrada en primera persona desde el punto de vista de Darrow. Junto a él viviremos escenas muy duras, sorprendentes y cargadas de adrenalina. Apenas tendremos un momento de descanso en toda la novela. Pierce Brown le da a su novela su estilo oscuro, perverso y original, recreando las guerras de la Era Clásica entre Grecia y Roma en un escenario futurista que cuenta con las últimas tecnologías. Una buena mezcla de historia y ciencia ficción.

Amanecer Rojo es una novela de estrategia y guerras, de muerte y traición, de escenas que te dejarán sin aliento y te harán sentir muchas emociones a la vez. Un inicio brutal de trilogía que solo espero mantenga su nivel en las dos novelas restantes, aunque parece que Brown tiene aún más de una sorpresa preparada para nosotros. 
Amanecer Rojo es una novela ágil de acción brutal, con una narración que no se corta un pelo a la hora de contarnos y describirnos las cosas, y con un personaje decidido a llevarnos a la revolución a cualquier precio. La sociedad que ha creado Pierce Brown destaca por su originalidad y organización. Una historia cargada de decisiones morales que tomar y unos temas humanos muy bien reflejados. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

10 comentarios:

  1. Había oído hablar de esta saga pero no me acordaba ni de que iba pero después de leer tu reseña creo que tiene muy buena pinta así que me lo apunto ¡un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo leí sin leer nada de nadie al respecto y la verdad es que me gustó mucho (me quedo más con el primero que con el segundo, Hijo Dorado, pero porque el primero tiene un inicio brutal)
      Releeré la saga cuando anuncien la fecha de la última parte, así que te lo recomiendo :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo empecé este libro pensando que no me iba a gustar y me tuve que comer mis palabras. Tienes que hacerte con el segundo, hay casi o más acción que en este y los giros de la trama son geniales.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido totalmente contigo, Paula, aunque yo recuerdo que el segundo libro no me "gustó tanto" como AR, pero seguramente cuando lo relea, tendré que tragarme mis palabras, jajaja.
      Necesito ya la tercera parte!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo en cuanto leí este libro se hizo de mis favoritos de golpe. Me pareció increíble aunque al principio iba un poco lento pero me encantó, tenía siempre ganas de estar leyéndolo y no podía esperar al siguiente :) Solo me queda el tercero a ver si me hago pronto con él jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me enganchó de repente en cuanto encontramos el primer gran giro de trama (en la primera parte), y fue todo como una montaña rusa jaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro se convirtió en uno de mis favoritos del año pasado, me encanta la trama y el protagonista y además está muy bien ambientado. La trilogía avanza y se pone cada vez más interesante porque hijo dorado se queda... en lo mejor!! Ya dentro de poco sale la tercera parte y tengo unas ganas de ver cómo acaba! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me dio una gran sorpresa cuando lo leí, porque no me esperaba que fuera así. Sobretodo ese giro en la primera parte del libro...
      Quiero releer la trilogía antes de que salga Mañana Azul. Quizás organice una LC, así que estad atentos por si estáis interesados :D
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Juanma!
    Tenía que leer la reseña. Se me acaban los libros que conozco y quiero leer, y necesito nuevas ideas, y que sean libros que me atrapen, porque sé que después de todos los que he leído en lo poco que va de año y que me han encantado, como encuentre alguno que no me guste mucho me va a dar un parón lector.

    La verdad es que con la sinopsis me he acordado de La reina roja, y Los 100, pero qué le vamos a hacer, hoy en día hay taaantas distopías en el mercado y con temas tan similares, que lo que hay que ver es el contenido, cómo es capaz de desarrollar el autor una historia, porque de dos ideas parecidas puede salir un libro medianamente aceptable y otro que sea increíble.

    Así que pronto empezaré con él, y espero que me guste tanto como a ti.

    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que hayas tenido suerte con las lecturas que llevas en este año :D Yo me he topado con algún que otro bache en el camino, pero eso no me detendrá! jajaja

      En cuanto a las comparaciones, bueno, hoy en día hay 50.000 que bien son iguales, parecidos, te recuerdan a otro, hay partes parecidas, nombres...ufff. Y hay libros que realmente difieren de otros, y luego están los que parecen descaradas copias.
      Por suerte, no es el caso con la trilogía de Amanecer Rojo (al menos no con los libros que he leído, incluidos La Reina Roja y Los 100), por lo que puedes estar tranquila :) Es sobretodo ciencia ficción mezclado con guerras al estilo romano con gladiadores, casas de poder, etc (de hecho, el libro Arena Roja lo comparé con Amanecer Rojo, siendo éste el claro vencedor; si lo lees entenderás por qué).

      Ahora que ya está terminada la trilogía, espero que le des una oportunidad y, si te gusta, estás de suerte porque tendrás todos los libros disponibles para leer y no tendrás que esperar las fechas de publicación, jajaja.
      Si quieres, puedes echarle un ojo a mi reseña de Arena Roja para que comprendas más o menos por qué los comparo (y por qué no me gustó).

      Gracias por pasarte, que sigas teniendo buenas lecturas!
      Saludos :D

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!