Reseña: Guía Clasificada del Campamento Mestizo


Título: Guía Clasificada del Campamento Mestizo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 176
Precio: 12 €

Querido dios Apolo: Con todo respeto, le comunico que la película de orientación Bienvenidos al Campamento Mestizo no es útil ni edificante, sino todo lo contrario. Por eso, mis amigos y yo hemos decidido publicar este libro, para que los novatos tengan una idea exacta de cómo es la vida aquí. Cordialmente, Percy Jackson.

En esta Guía clasificada del Campamento Mestizo, el sitio donde se instruye a los semidioses griegos, tanto yo como otros semidioses te ofrecemos una perspectiva privilegiada que te permitirá conocer a fondo las instalaciones, descubrir cómo son las cabañas de los dioses y obtener información sobre espacios mágicos y explicaciones sobre todo tipo de actividades.

Pero esta guía trata no sólo de edificios y lugares, sino también de historias de los héroes que han considerado el Campamento Mestizo su hogar o han pasado por él de camino hacia destinos inexplorados.
Y por último: sería una lástima que no pudieras disfrutar a tope de la película Bienvenidos al Campamento Mestizo, así que hemos intercalado fragmentos con algunos comentarios míos.
Tu leal servidor, Percy Jackson



Soy muy fande todo lo que escribe Rick Riordan. Hasta la fecha he leído todos los libros que se han publicado de él, e incluso estoy leyendo los libros que se han publicado bajo su sello "Rick Riordan Presenta", que son novelas del estilo de Percy Jackson pero que explora mitologías de otras culturas.
Recientemente se ha publicado este libro que recoge información, anécdotas e información varia sobre el Campamento Mestizo, sus orígenes y relación con personajes clave de la saga de libros; también descubriremos los nombres de varias personas famosas de la Historia que fueron hijos de semidioses.

Guía Clasificada del Campamento Mestizo es la última novela publicada en España del autor. Aunque más que novela, lo mejor sería llamarlo libro de acompañamiento, ya que lo que hace es expandir los conocimientos sobre uno de los lugares más emblemáticos de la saga de fantasía.
Hogar y lugar de entrenamiento para semidioses de la Antigua Grecia, el Campamento Mestizo es un lugar de refugio y educación para los jóvenes que son hijos de Zeus, Poseidón, Atenea y otros dioses mayores y menores. Si has leído los libros de Percy Jackson conocerás el campamento, pero no se nos da tanta información. Hasta ahora.

Este libro es una colección de anécdotas de algunos campistas que quieren enseñar a los nuevos miembros cómo es la vida en el retiro de Long Island. El narrador principal es Percy, pero también contaremos con voces invitadas como las de Annabeth, Quirón, Thalia o Nico.
Los capítulos están divididos por cada área del campamento, y en cada área obtenemos dos perspectivas diferentes: una es en forma de anuncio y la otra es una anécdota relacionada con dicho lugar.
Además, esta guía clasificada permite a los personajes, los conozcamos bien o no, brillar aunque sea por un momento.

Por estas razones, recomiendo a cualquier fan del mundo mitológico de Riordan a que tengan un ejemplar de la Guía Clasificada del Campamento Mestizo en sus estanterías. No sólo te divertirás aprendiendo más sobre el mejor campamento de verano en el mundo, sino que te lo pasarás bien leyendo nuevas aventuras sobre tus personajes favoritos, en situaciones diferentes al peligro de muerte.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!