Reseña: Vuelos Nocturnos




Título: Vuelos Nocturnos
Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224
Precio: 16,95 €
Saga:
1. 
Máquinas Mortales (Reseña)
2. El oro del depredador (Reseña)
3. Inventos Infernales (Reseña)
4. Una llanura tenebrosa (Reseña)
Ficha en la web
Leer fragmento


La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores
Vuela. Lucha. Vive.

En un peligroso futuro donde enormes ciudades motorizadas se atacan y devoran entre sí, Londres es un depredador que caza donde ningún otro se atreve. Pero Anna Fang, piloto, aventurera y espía, no conoce el miedo.

Vuelos nocturnos es un Spin Off de la tetralogía fantástica escrita por Philip Reeve «Mortal Engines». Se compone de tres relatos que cuentan las aventuras más emblemáticas de la vida de Anna Fang: cómo planeó huir de Arkangel siendo una joven esclava, una aventura en los cielos embrujados del continente muerto y su peligrosa misión en Pulau Pinang como espía de la Liga Antitraccionista.
Antes de Tom y Wren... estaba Anna Fang.

Si eres fan de la tetralogía de Máquinas Mortales, estás de suerte si te quedaste con ganas de más. Vuelos Nocturnos cuenta con tres relatos contados por Anna Fang, un querido personaje de la saga principal que vuelve para contar tres anécdotas ocurridas antes de los acontecimientos de Máquinas Mortales, que servirá para obtener una visión general más amplia del mundo post-apocalíptico creado por Philip Reeve. Además, cuenta con muchas ilustraciones en blanco y negro de la mano de Ian McQue que llenan de vida las páginas e ilustran el mundo de ciudades carnívoras.

Este tipo de novelas de relatos intermedios ayudan a arrojar luz sobre eventos o personajes que pasaron más desapercibidos en su saga correspondiente, permitiendo volver a enganchar a los lectores a la historia principal. En el caso de Vuelos Nocturnos, nos centramos en Anna Fang, la aviadora y espía que, pese a ser un personaje importante desde el primer libro, apenas conocíamos nada de su pasado. Algo que se soluciona en Vuelos Nocturnos, llenando mucho ese hueco de información que teníamos hasta entonces.


Estos relatos nos sirven para comprender cómo ha crecido y cómo ha pasado por las diferentes experiencias y eventos que han permitido la creación de su personalidad. Aprenderemos cómo escapó a una edad temprana de la esclavitud y se interesó por la aviación. Las lecciones en su vida, cómo funcionan las distintas sociedades que visita, experiencias no siempre agradables.

A pesar de ser relatos, no se sienten como tres textos independientes, sino más bien como una novela corta dividida en tres arcos que se conectan con fluidez y naturalidad. 
Otro de los puntos fuertes de la novela son las ilustraciones antes mencionadas. Muchas de las grandes ilustraciones del libro quitan el aliento, sobretodo aquellas detalladas y evocativas que retratan las fantásticas ciudades y naves. El ilustrador captura esa atmósfera de "paisaje de ciencia ficción" y les da dinamismo y acción. 

Vuelos nocturnos es un Spin Off de la tetralogía «Mortal Engines», una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico.
Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!