Reseña: Venganza


Título: Venganza
Autora: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 468
Precio: 16,95 €
Trilogía Ruina:
1. Ruina (Reseña)
2. Venganza
3.  Allied (En inglés)


La sinopsis contiene spoilers. La reseña no
Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de su reino rival, Lera. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros.

Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello, y pretende traer la paz a su hogar. Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealtad. 


El segundo libro de una trilogía siempre despierta cierto respeto porque no sabes si sufrirá del famoso "síndrome del libro puente" o realmente llega a ser mejor que su predecesor. Por suerte puedo decir que el título de la novela hace justicia a su contenido y en Venganza veremos muchas escenas de vendettas, acción y ritmo ágil.

La historia comienza poco después del final de Ruina, y con el final del primer libro no sabía qué esperar en esta secuela. Veremos cómo se adapta una falsa princesa a la vuelta a su ciudad natal y cómo un príncipe llega al trono pero no de la forma que esperaba.
Conoceremos nuevos personajes, como es el de Olivia, un añadido interesante y que dará juego y que apuesto a que tiene papeletas para llegar a convertirse incluso en una antagonista en el futuro.
El personaje de Emelina Flores adquiere mayor crecimiento a nivel personal y podremos ver, como lectores, un nuevo lado de ella hasta ahora desconocido y que contrasta con lo conocido en el primer libro. 
En el caso del otro personaje, Casimir, también consigue una evolución en su arco argumental, adquiriendo mayor peso que el poco que se le dio en Ruina, y llega a conseguir su propia voz. También tendrá que tomar decisiones difíciles, y alguna que otra un poco más estúpida, pero todo ello conlleva a su crecimiento.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera novela, el romance en este caso es más sutil y con menor presencia, lo cual le sienta bien porque, sinceramente, con todo lo que está pasando en la novela, que haya amor o no es algo secundario no, terciario por lo menos.
En líneas generales, me ha gustado Venganza y me alegro de haberle dado una oportunidad a continuar la trilogía. Venganza explora temas como la familia, la amistad y el amor. Trata sobre ser firmes sobre nuestros ideales y en hacer lo correcto. Encontramos ferocidad, debilidades y una historia amena. Si te gustan las novelas de fantasía con estos elementos, o autoras como  Victoria Aveyard, entonces te gustará esta trilogía.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!