Reseña: La noche del dragón


Título: La noche del dragón
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 448
Precio: 18,95 €
Trilogía:
1. La sombra del zorro (Reseña)
2. El alma de la espada (Reseña)
3. La noche del dragón
Ficha en la web
Leer avance

Para salvar de una muerte inminente a todos aquellos que ama, Yumeko ha entregado al enemigo el último fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones.

Ahora la chica mitad zorro kitsune y su dispar banda de acompañantes deberán evitar que el Maestro de los Demonios invoque al Gran Dios Dragón para que éste cumpla un deseo que sumirá al Imperio en el caos.
El asesino del Clan de la Sombra, Kage Tatsumi, ha recuperado el control de su cuerpo y ha aceptado un trato con Hakaimono, el demonio que habita en su interior, para que ambos ayuden a Yumeko a detener el cataclismo.

Pero incluso con sus habilidades combinadas, esta insólita escuadra de héroes sabe que las fuerzas del mal pueden ser imposibles de superar. Peor aún, ellos ignoran que existe otro interesado en el Deseo, alguien que ha actuado desde el principio en las sombras, y que aguarda el momento adecuado para revelarse.


Llega el final de una Era con La noche del dragón, la tercera y última parte de la trilogía La sombra del zorro, escrita por Julie Kagawa. Un desenlace esperado por muchos lectores debido a la habilidad de Kagawa para crear mundos de fantasía. Con la noche del deseo aproximándose, no hay tiempo que perder.
Sin entrar en spoilers sobre los libros anteriores, puedo comentarios que Yumeko deberá enfrentarse a una carrera a contrarreloj en compañía de sus amigos para pararle los pies al Maestro de los Demonios antes que consiga su deseo, un deseo que acabará con el mundo tal y como lo conocemos.

El estilo de la autora tiene un encanto particular que atrapa sin que te des cuenta, sobretodo haciéndote sentir fijación por sus personajes. Yumeko es una protagonista que te gana en el primer capítulo, y tres libros más tarde sigues sintiendo apego por ella.

La noche del dragón consigue el final que merece y, más aún, el que los fans merecen, lleno de emociones y con los personajes luchando con todo lo que tienen.
Julie Kagawa le da a cada personaje su tiempo para brillar. Todos tienen su papel en la historia y es algo que luego se ve a gran escala.

Durante toda la novela ha habido un equilibrio entre acción y premonición, y con cada capítulo aumentaba la tensión conforme los peligros se acercaban y acrecentaban.
Las amenazas eran mayores, y los enemigos tenían más alcance y maldad. Y a pesar de todo, Yumeko y compañía siguieron luchando.

Por una parte entristece haber llegado al final de la historia, pero por otra casi que se agradece porque, visto en retrospectiva, la trilogía quizás debería haber sido bilogía.
Aun así, la historia es una épica de grandes proporciones, llena de leyendas y folklore, yokais, intrigas políticas, romance, magia, misticismo y muchas cosas más.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!