Reseña: Invierno Asesino





Título: Invierno Asesino
Autor: Kate A. Boorman
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 360
Precio: 16,90 €
Trilogía Invierno Asesino:
1. Invierno Asesino
2. Darkthaw (En Inglés)
3. Heartfire (No publicado)










Sigue el camino insurrecto.
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...

En el asentamiento de Emmeline, las reglas son sencillas pero obligatorias. Nadie debe salir al bosque más allá de la barrera que separa al asentamiento del exterior, sobretodo cuando cae la noche. Hay que atender a los sermones y reuniones que se organizan, pues quien cometa muchas faltas o infracciones será castigado e incluso ejecutado, su cuerpo colgando en el bosque como advertencia y recordatorio para otros.

Emmeline es una chica de casi dieciséis años que siempre ha tenido problemas con las normas. Marcada desde que nació a causa de un acto deshonroso que tuvo su abuela con un miembro de cargo importante, nuestra protagonista siempre ha tenido problemas para encajar en la vida del asentamiento. Debido a la historia de su familia, y su pie herido tras un accidente de pequeña, sumado a su fascinación por saltarse las normas, se encuentra en el punto de mira. 
Pero hay algo en el bosque que la llama en sueños, y hay algo en el pasado de su familia que no termina de encajarle a Emmeline. Cuando uno de los líderes del asentamiento pide la mano de Emmeline en matrimonio, se volverá más desesperada, tanto por tener un corazón dividido, como una mente partida por la desesperación por descubrir los secretos que se ocultan en el bosque más allá de los muros. Deberá partir, para encontrar la verdad que ha estado esperándola toda su vida, y conocer qué hay de cierto sobre aquellas peligrosas criaturas que rondan por el bosque al caer la noche. 

La historia en sí, me ha recordado en muchas ocasiones a la película El Bosque (y eso que no la he visto entera), pero tiene muchos elementos similares. Aparte, la comunidad y cómo se comportan, tiene ese aire a los Amish que en cierto modo me gustó, por eso de ser religiosos, obedientes como corderitos, y con un temor a lo desconocido y al mundo exterior. 
Al terminar de leer esta primera parte, me quedé con la idea de que es esa clase de libro que, o te gusta, o no te gusta, pero que, por alguna extraña razón, yo parezco quedarme en el centro. 

Invierno Asesino es un libro muy introductorio, que va a un ritmo pausado, pero necesario para darle a la historia esa atmósfera extraña que tiene la comunidad en la que vive Emmeline. Introduce diversas incógnitas que quedan por resolver a medias y que necesitarás leer la segunda parte al menos para saciar tu curiosidad. 
Otro pequeño fallo que encuentro en el libro, es la mezcla de inglés y francés que encontramos en los diálogos. Esto es debido a que en el asentamiento viven familias francesas de idioma natal, ingleses, y mezcla, y por tanto tienen expresiones, frases y demás cosas en ambos idiomas. Pero, leyendo, se hace a veces pesado y ralentiza la lectura que respondan a Emmeline en francés, y ella nos narre la traducción. Teniendo en cuenta todas las generaciones que han vivido ahí desde que tuvieron que encerrarse para protegerse del exterior, ¿no han tenido tiempo para aprender a hablar fluidamente en inglés?
Invierno Asesino es una novela debut que, a pesar de sus pequeños fallos, contiene una historia con buen potencial. Tiene una trama que engancha de una manera extraña, y te deja con tantas incógnitas y misterios por resolver, que no podrás perder de vista la segunda parte.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis sonaba interesante (aunque soy tonta, no sé leer y al principio había pensado que ponía Internet Asesino y no me cuadraba ajajaja) así que creo que tendré la vista echada a este libro un tiempo a ver si me animo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Invierno Asesino fue, para mí, una novela que estuvo bien, pero como que le faltaba algo para que estuviera mejor. Algo lenta, eso sí, pero tiene pinta de mejorar
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que pondré este libro para un posible lectura, gracias por la reseña :3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danii!
      Gracias a ti por pasarte, espero que te guste el libro :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!