Reseña: Los malvados se alzarán



¡Hola, readers!
Tenía muchas ganas de leer la segunda parte en la saga de ¡Dorothy debe morir!, a pesar de que fuera significativamente menos extenso que su predecesora; a pesar de ello, ha resultado estar muy cargado de contenidos, por lo que no se ha notado ese menor número de páginas.
Me está sorprendiendo esta saga porque, a diferencia de la impresión inicial que me dio cuando leí los dos primeros libros en inglés antes que se publicaran en español, me está gustando mucho más esta vez. Dentro de unas semanas sale Baldosas amarillas en guerra y le tengo mucho hype jajaja.
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¿Cuál es vuestro retelling favorito? ¡Nos leemos!

Título: Los malvados se alzarán
Autor: Danielle Paige
Editorial:  Roca
Páginas: 304
Precio: 17,90 €
Saga:
1. ¡Dorothy debe morir! (Reseña)
2. Los malvados se alzarán
3. Baldosas amarillas en guerra (Reseña)
4. El fin de Oz

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado y tú con ella, no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoiris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado?
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
Retomar la lectura de la saga después de haber leído ¡Dorothy debe morir! se sintió como si la espera hubiera sido eterna, y tenía mucha curiosidad por seguir los pasos de Amy en este Oz tan macabro y peligroso en su misión de matar a Dorothy Gale y acabar con su reinado del terror.

Los malvados se alzarán comienza justo donde su predecesor terminó, con Amy y Ozma -la verdadera heredera del trono de Oz, aunque esté bastante loca- tratando de escapar de una Ciudad Esmeralda que ardía en llamas. Aunque escapar no iba a ser tan fácil como sonaba. 

https://www.instagram.com/p/BNxIqgjgmkM/?taken-by=thebest_readyet
Aunque al principio pensaba que no lo haría, Amy Gumm es un personaje que ha ido creciendo en mí conforme leía estos dos primeros libros. No es la típica protagonista "niña buena", que es el camino fácil que la autora podría haber seguido. Amy es alguien que se siente muy tentada por el lado oscuro de la magia de Oz, y puede llegar a convertirse en una chica de lo más terrorífica cuando se entrega momentáneamente a ello. En Oz, ser una bruja buena es un concepto que va mucho más allá. En el Oz de Danielle Paige, ese concepto significa ser una bruja eficiente y eficaz que sabe hacer las cosas y conseguir sus objetivos. Incluso aunque eso signifique pasearse de vez en cuando por las sombras.

Amy no le teme a hacer eso para patear a los enemigos a lo largo de esta novela, amenazando, peleando e incluso matando a quien sea necesario, con quien haga falta, si con ello consigue deshacerse de Dorothy y todo aquél que haya intentado hacer de Oz un lugar tan frío e inhóspito.
De hecho, llega incluso a sorprender el nivel de violencia que se alcanza en los primeros capítulos, aunque para ser sinceros es algo que llevaba tiempo queriendo leer desde que comencé el primer libro. Además, son actos de violencia -a veces, muy gráfica- que se hacen necesarios y que añaden un nuevo nivel de realismo a ese universo creado por la autora.

Conoceremos nuevos personajes, como la reina Lulu, Bright y Policroma, nuevos añadidos a la historia con personalidades únicas y variadas que darán mucho juego a los siguientes libros. Y que haya nuevos personajes no significa que los antiguos no aparezcan, pues Pete, Nox, Mombi, Glinda, el León, y sobretodo Dorothy, estarán muy presentes.
El viaje más oscuro y peligroso de Amy durante Los malvados se Alzarán culmina en un final inesperado con un cliffhanger de lo más frustrante, pues te dejará con la miel en los labios. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!