Reseña: Hilda y el pueblo oculto





Título: Hilda y el pueblo oculto
Autor: Luke Pearson
Editorial: Montena
Páginas: 192
Precio: 14,95€
Autoconclusivo, por ahora
Ficha en la web
Leer avance
Hilda es una gran aventurera y no le teme a nada. Ni siquiera a las criaturas mágicas del valle en el que vive con su madre. Es una gran exploradora a la que le encanta dibujar ¡y descubrir los secretos más emocionantes del lugar!

Pero todo cambia cuando empiezan a recibir cartas de los elfos invisibles pidiéndoles que se marchen. Valiente y decidida, Hilda se niega en rotundo a abandonar su casa, pero ¿será capaz de resolver los problemas con el pueblo oculto del valle?
Descubrí la serie de Netflix cuando fue anunciada para ser estrenada en septiembre, y me enamoré desde el primer momento por su estilo de dibujo, y la historia que contaba en sí. La serie era la adaptación de las novelas gráficas (aún en desarrollo), y justo este mes ha salido a la venta este libro. ¿En qué consiste? En la novelización de los primeros capítulos de la serie de Netflix, por lo que es perfecto para quienes prefieran conocer la historia en papel en vez de en la televisión, ya que además añade algo de información extra que no se ve en la serie.

Hilda es una joven que vive con su madre en medio de la naturaleza, rodeadas por bosques, llanuras y montañas nevadas. Viven cerca de la ciudad amurallada de Trolberg, pero prefieren vivir en la cabaña que perteneció a su abuelo, donde además tienen acceso a las muchas e interesantes criaturas que moran este amplio escenario.
Si te adentras en el mundo de Hilda por primera vez con este libro, no temas sentirte perdido o confundido por no haber visto la serie o leído la novela gráfica, ya que en los primeros capítulos, durante el encuentro de Hilda con un trol de roca, se explica todo lo que el lector necesita saber para seguirle el ritmo a la protagonista y para comprender el mundo en el que vive.


Tras el encuentro con el trol, Hilda y su madre se enfrentan a un ejército invisible que ataca su casa cada noche amenazándolas con irse de allí. Es entonces cuando Hilda descubre que se trata de elfos invisibles salvo si firmas un contrato (a los elfos les encanta la burocracia). Con esto, Hilda deberá encontrar al Primer Ministro elfo y al Rey de los elfos para tratar de buscar una solución. 
A esto se le sumará intereses políticos y un romance un tanto inusual de miles de años de antigüedad, y convencer a su madre para que no se muden a Trolberg y perder el contacto con tantas criaturas fantásticas.

Para comenzar con una tarea aparentemente tan sencilla, en el camino de Hilda se cruzarán muchos personajes peculiares y sub tramas que enriquecen la experiencia de leer el libro (o ver la serie) ya que no dejan de ocurrir cosas. Sumado a las ilustraciones en tonos de amarillo, el resultado es satisfactorio. Como curiosidad, Luke Pearson ha ilustrado algunas novelas gráficas de Hora de Aventuras.
Si lo que buscas es una gran pequeña aventura llena de humor, ilustraciones y capítulos cortos, idónea para jóvenes lectores así como lectores más adultos, definitivamente debes echarle un vistazo a Hilda.

Valiente, divertida, rebelde, inteligente y decidida, ¡acompaña a Hilda en las aventuras más alucinantes!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!