Reseña: Muertes perfectamente evitables



Título: Muertes perfectamente evitables
Autora: Deirdre Sullivan
Editorial: LaGalera
Páginas: 384
Precio: 18,50 €

Las gemelas Maddy y Catlin acaban de mudarse a Ballyfrann, un pueblo de lo más peculiar, aislado entre las montañas. Un lugar en el que, durante generaciones, han desaparecido varias adolescentes.

Catlin siempre ha sido la hermana segura de sí misma, y Maddy está acostumbrada a vivir en su sombra. Sin embargo, Ballyfrann separa sus caminos, a la vez que Catlin se enamora y Maddy empieza a descubrir unos poderes que nunca hubiera sospechado que tenía. Maddy tendrá que buscar algo profundamente oculto dentro de sí misma si quiere evitar que su hermana pierda algo más que su corazón en este extraño pueblo.

Pero no hay una brújula para el corazón, y lo que siente que es correcto podría ser más peligroso de lo que ninguna de ellas sospeche.

No hay nada seguro en Ballyfrann...

Mucho más oscura de lo que habría esperado al inicio, puedes esperar una narrativa intrigante, misteriosa y con un acercamiento crudo e inquietante a los lazos familiares.

L
a historia de Muertes perfectamente evitables está contada desde el punto de vista de Madeleine, la más introvertida de las gemelas protagonistas y creo que los lectores se sentirán más identificados con ella que con Catlin; su relación con ella y su madre se sienten muy realistas y cercanas, y ya de entrada es algo difícil de encontrar en una novela juvenil pues las figuras paternas tienden a desaparecer rápidamente.

L
as tres llegan a Ballyfrann, un pueblecito rural irlandés, tras la muerte del padre de las chicas, y ambas tienen las ideas claras desde el inicio: encontrar novio y echar raíces cuanto antes. Si tan sólo supieran lo mucho que distarán sus planes de la realidad.
Todo empezó cuando comenzaron a aprender más sobre las muertes de las niñas en las montañas, pero cuando encuentran el cadáver mutilado de un zorro con signos de haber sido sacrificado, es cuando Maddy y Catlin llegan a la conclusión de que algo extraño está pasando.

E
n muy resumidas cuentas, Muertes perfectamente evitables es una historia sobre dos gemelas y su vínculo. Es una novela sobre personajes más que de acción, y el conocer a ambas tan bien permitirá que cuando las cosas se tuerzan, suframos por ellas. No sólo conoceremos a ellas sino también a otros personajes que hará que, en conjunto, nos sea difícil saber en quién confiar y en quién no pues todos parecen tener motivos para ser sospechosos; incluso, quizás, las propias gemelas.
Cuando la magia, el misterio, lo paranormal y los asesinatos se dan la mano en cierto punto de la historia, podemos esperar una tercera parte final repleta de emociones fuertes y acción concentrada. Hasta entonces, la trama peca de tener una cocción a fuego lento, con muchos secretos por descubrir, personajes que conocer y desconfiar, y temas sobre los que aprender y temer.

P
or su estilo narrativo y su atmósfera tan misteriosa y extraña, me recordaba a La temporada de los accidentes y El libro de hechizos de lo encontrado y lo perdido y cómo podría ser una novela perfecta para leer en otoño. Tiene toda la pinta de ser la primera parte de una saga, sobretodo por su ritmo narrativo; sin embargo, parece ser que es autoconclusivo y, aunque nos quedemos con ciertas preguntas sin resolver, sin duda todos sus elementos dejarán un regusto de satisfacción cuando todo llegue al final.
Ballyfrann es un pueblo con muchos secretos y un corazón oscuro. Huye mientras puedas.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía creo que no tenía ni idea de lo que trataba este libro???? Like, en mi cabeza era TOTALMENTE OTRA COSA XDD Me he quedado flipando con la reseña de verdad jajajja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene una premisa bastante interesante y lo que cuentas no pinta mal, pero creo que este libro no es para mí, así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!