Reseña: La ruta de las abejas

Título: La ruta de las abejas
Autor: Jorge Galán
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 224
Precio: 15,95 €
El País de la Niebla:
1. La ruta de las abejas
2.???
3.???
Ficha en la web
Leer avance

Lobías Rumin vive en Eldin Menor, y al contrario que el resto de sus habitantes, es un chico extraño y solitario. Pero la vida de Lobías da un giro inesperado en la víspera del equinoccio de primavera, cuando conoce a Nu y Lóriga, dos viajeros con la intención de llevar a cabo la empresa más descabellada posible: atravesar el Valle de las Nieblas. La bruma allí nunca se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Los viajeros dicen seguir las instrucciones de un viejo libro para hallar un sendero que acompaña la ruta de las abejas Morneas a través de la niebla, y así llegar hasta el Árbol de Homa, el primero de los árboles del mundo.

Sin pararse a pensarlo dos veces, Lobías acepta su invitación, pero lo que la expedición encuentra al otro lado de las nieblas es tan extraño como terrible: un mundo en guerra donde pueblos enteros huyen de un ejército que llega desde tierras lejanas y avanza, devastándolo todo.

La ruta de las abejas cuenta la historia de un viaje, pero también la de una guerra contra fuerzas siniestras. Para Lobías Rumin significará el encuentro con un destino que jamás hubiera imaginado, una aventura que cambiará su vida para siempre.


Varios meses después de la fecha establecida para publicarse, llega a nuestras librerías La ruta de las abejas, el primer libro de la trilogía que da inicio al viaje de Lobías Rumín. Está perdidamente enamorado de una chica que ni siquiera sabe que él existe. Esto le tiene sumido en una rutina sombría de la que no parece levantar cabeza ni consigue algo que anime sus días.

Su situación cambiará cuando conozca a Nu y Lóriga, un matrimonio que viajan desde más allá del muro siguiendo el camino que hacen las abejas a través de una espesa niebla, protagonista de muchos mitos y leyendas, que culmina en el gran Árbol de Homa.
Decidido a tomar un cambio drástico en su vida, abandona su hogar para acompañar a la pareja en un viaje para el que quizás no estaban preparados.
Ladrones, muertos que no saben que lo están, aves depredadoras, profecías y secretos son algunas de las cosas que les esperan, así como aliados inesperados en el camino, todo salpicado por la constante presencia de las abejas, la niebla y el bosque.
Quizás él no lo sepa aún, pero Lobías estaba destinado a tomar ese camino, pues lo que le espera en lo más profundo del Árbol de Homa lo cambiará todo para todos.

Nada más comenzar a leer me recordó al estilo narrativo de libros como La brújula dorada, y poco a poco va introduciendo tal cantidad de temas, lore, personajes y peligros que parece un libro más extenso de lo que puede parecer a simple vista. Aunque abrumador en algunas ocasiones, tiene un ritmo bastante ágil tanto como en el desarrollo de la historia como a la hora de leerlo. Al ser el primer libro en una trilogía, hay mucho que introducir al lector y la verdad es que el final deja con más dudas que respuestas por lo que seguro que te picará la curiosidad seguir con la trilogía.

Si buscas una novela ligera de fantasía y misterio, ¿a qué esperas para perderte en el valle de las nieblas con las abejas?

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!