Reseña: La historia imposible de Sebastian Cole


Título: La historia imposible de Sebastian Cole
Autor: Ben Brooks
Editorial: Blackie Books
Páginas: 304
Precio: 16,90 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web



Oleg y Emma llevan todo el curso jugando a un juego: el de inventarse a un tercer amigo. Así pasan el rato. Un día se inventan a Sebastian Cole, un niño capaz de millones de locuras.
Nadie en su sano juicio creería que alguien así existe… Solo que un día Sebastian Cole aparece en la guarida secreta de Emma y Oleg, a bordo de una nave espacial de cartón.
ES IMPOSIBLE.
Y lo que todavía no saben es que muchas otras cosas imposibles están a punto de suceder.


La historia imposible de Sebastian Cole está llena de cosas, y preguntas, imposibles, con una trama cargada de imaginación y absurdez. Emma y Oleg se encontrarán de golpe y porrazo en una trama a gran escala sobre organizaciones de cosas imposibles después de que se inventaran un amigo imaginario y éste acabara irrumpiendo en sus vidas de verdad.

La historia es surrealista por todos sus poros, pero se nota que el público al que va dirigido es principalmente infantil porque muchas de las cosas que se resuelven lo hacen porque sí en la mayoría de los casos.
Sin embargo, y precisamente por esto, no quedan cabos sueltos y podemos encontrar finales felices y hace resaltar la historia en sí misma.


Lo mejor de la novela, sin duda, es su manera de acercar ciertos temas a los lectores. Ambos protagonistas son jóvenes con una personalidad fuerte que vienen de hogares con problemas. Padres con depresión y problemas financieros, temas como estos afectan las vidas de los chicos y la novela muestra el impacto que tienen. También se tocan temas como el miedo a crecer y el bullying escolar.

Todo el viaje resulta bastante caótico y espontáneo, aunque ese es parte de su encanto. A pesar de todo, seguro que los jóvenes lectores apreciarán el humor y los mensajes tan bonitos que encierran sus páginas.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Parece muy interesante por todos esos temas que toca. Y la portada es chulísima! Le echaré un vistazo.
    Me quedo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!