Reseña: El destino del Tearling


Título: La Invasión del Tearling
Autores: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Páginas: 528
Precio: 16,90 €
Trilogía:
1. La Reina del Tearling (Reseña)
2. La Invasión del Tearling (Reseña)
3. El Destino del Tearling
Ficha en la web
Leer adelanto


La sinopsis puede contener spoilers. La reseña, no
En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.

La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.

En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.



Kelsea Glynn se ha entregado a la Reina Roja en una táctica estratégica para proteger a su reino.
En manos de la temible reina, deberá luchar su vuelta al Tearling con sus posesiones, sus títulos y su orgullo. Ahora, mientras da comienzo el juego final, el destino de la reina Kelsea, y de todo el Tearling, será finalmente revelado.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

La historia se contará a través de muchos puntos de vista diferente, más que en el segundo libro, donde se alternaba entre las perspectivas de Kelsea y Lily sobretodo. También habrá flashes del pasado, bajo un punto de vista diferente al del segundo libro, un personaje que juega un papel muy importante en esta última entrega.
La autora, por su parte, hace un buen trabajo en cuanto a la confección del mundo que envuelve al Tearling, complementando así el trabajo que hizo con el segundo libro, La invasión del Tearling, y descubriremos en qué momento de la historia, aproximadamente, está ambientada esta trilogía. La visión que tenemos del Tearling en este libro en concreto es, creo, la mejor que obtendremos en comparación a los dos libros anteriores.

https://www.instagram.com/thebest_readyet/?hl=es

Sigo sin poder conectar con el personaje de Kelsea, pero tengo que reconocer lo inteligente y valiente que es. Lista, atrevida, apasionada y comprensiva.
Por otro lado, en esta última entrega hay muchas otras subtramas que involucrarán a muchos personajes secundarios que resultan ser importantes y acaban destacando.

Varias de las partes y flecos que quedaron sueltos en los libros anteriores comienzan a encajar y quedar bien atados, respondiéndose así a varias preguntas; sin embargo, el final, aunque sorprendente, se siente demasiado Deus Ex Machina para mi gusto, y si la trama del primer libro me pareció muy conveniente, la resolución a todo aquí también me lo pareció.

Se ha anunciado que habrá nuevos libros sobre el Tearling pero teniendo como protagonistas a otros personajes nuevos, y quizás, si no se alarga mucho, termine de redondearse y perfeccionarse las partes negativas encontradas en esta trilogía principal.
El destino del Tearling es parte de una saga recomendable para aquellos que quieran iniciarse en el género juvenil de fantasía. Una historia intrigante y muy entretenida que guarda alguna que otra sorpresa.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola!!! No he podido conseguir esta saga u.u y ya la quiero leer. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!