Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré



Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino.
Páginas: 385
Precio: 14,95€
Trilogía:
1. A todos los chicos de los que me enamoré
2. P.D: Todavía te quiero
3. Always and forever, Lara Jean (En Inglés)

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Lara Jean escribe cartas a todos los flechazos que ha tenido cuando quiere dejar de quererlos. Lo hace como forma de despedida, pero nunca las envía. Las guarda en una caja de metal a la que solo tiene acceso ella. Hasta que la caja es donada a la caridad por accidente y las cartas se envían a sus cinco destinatarios.

Conoceremos a Lara Jean, a sus hermanas Margot y Katherine, y su padre. La dinámica familiar que tienen me gustó mucho, y es un aspecto con mayor peso en la historia que el romance en sí.
Cuando las cartas se envían y estos cinco chicos las reciben, Lara Jean deberá lidiar con las consecuencias de que sus antiguos flechazos lean sentimientos olvidados y comentarios escritos en pequeños arrebatos hacía años. La consecuencia mayor que será la que ponga en movimiento la trama de la novela será que el reciente ex novio de Margot lea la carta dirigida a él de parte de Lara Jean. Para guardarse las espaldas, la protagonista se verá obligada a fingir una relación con el típico chico popular y engreído del instituto, Peter Kavinski. Otro de los cinco destinatarios de las cartas.

A todos los chicos de los que me enamoré me pareció una novela bastante bien escrita, para tratarse de una novela contemporánea juvenil de romance. Fue una historia tierna, entretenida y divertida en algunos puntos. Es muy ágil de leer, y aunque la leí en inglés, fue fácil de entender. Hay setenta y dos capítulos, pero al ser cortos, inconscientemente hace que te enganches más con eso de "voy a leer un capítulo más, que es cortito...".

La verdad es que me han gustado todos los personajes que aparecen en la novela, pues tienen una buena caracterización y desarrollo. Aunque el que menos me ha gustado es Josh y el comportamiento que tenía a veces. Josh es el típico "chico de al lado" de corazón noble, pero que resulta aburrido, predecible y de personalidad un tanto inconsistente.

El final no termina en un cliffhanger pese a ser una trilogía, pero queda todo bien atado; aun así, la experiencia hasta al final es tan positiva, que si te gustó, seguro te picará la curiosidad continuar leyendo los siguientes libros. Es precisamente lo que haré en cuanto pueda comprarlos; en inglés en tapa dura sale bastante rentable, comparado con la edición española, la verdad.
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela de historia fresca, ágil, sentimental y dulce. Se añade la cantidad justa de humor para hacerla más interesante, y la dinámica familiar es lo mejor del libro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

11 comentarios:

  1. Hola!!! Ya quiero comenzar la saga. Besos

    ResponderEliminar
  2. Debo ser la única que no consiguió ni terminar este libro jajaja
    Se me hizo muy pesado, pero me alegra que al menos a ti te haya gustado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, vaya
      Quizás en mi caso influyó la época en la que lo leí, que en verano soy más abierto a esta clase de historias jaja
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
    2. A me paso una cosa similar. Detestaba el libro, y lo deje a la mitad, porque se me hacía muy pesado. Hace dos semanas mis mejores amigas decidierón hacer una noche de cine y vimos la pelicula. Así que, el miercoles, a dos días de la noche de cine, me lance a leerlo. Y lo termine. Y leí el segundo y el tercero de golpe. Hay veces que necesitas un tiempo, y estar en la onda adecuada.

      Eliminar
  3. Joe, con todas las veces que voy viendo este libro en diferentes blogs... voy a tener que terminar leyéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí me pasó igual, acabé cediendo un poco a la presión social :P
      Si te interesa el género y te ha picado la curiosidad, ya sea la sinopsis o mi reseña, te recomiendo que le des una oportunidad y así sales de dudas :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  4. Soy súper fan de la historia de Lara Jean :3. Me pasó algo parecido, y es que yo tampoco le tenía muchas esperanzas a la historia, y ya vez cómo es la vida que terminé lleno de emociones por su culpa jaja. Ya he terminado de leer la segunda parte y MUERO por saber cómo terminará todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues después de lo que me has dicho, tengo más ganas de tener ya la segunda y tercera parte, jajaja
      Será mi próxima compra en Amazon, por lo que espero poder continuar su historia pronto :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  5. A mi me gusto y la verdad es de mis ultimas lecturas con las que reí demasiado, espero leer el segundo y ver que pasa con Lara Jean :)
    Les dejo el link de la reseña por si quieren saber mi opinión:

    ❤https://prisionera-de-libros.blogspot.mx/2017/12/resena-todos-los-chicos-de-los-que-me.html

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi me encantaron los dos primeros y me estoy muriendo por tener el tercero.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!