Reseña: La rebelión de la reina

Precio: 15 €
Trilogía:
1. La rebelión de la reina
2. The Queen's Resistance
3. ???
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay
otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento.

La rebelión de la reina está contado desde el punto de vista de Brienna. Ha pasado los últimos siete años de su vida en una especie de academia privada, aprendiendo sobre diferentes ramas de la cultura, llamadas pasiones. Algunas personas tienen pasión por la música, el arte, el conocimiento, etc, y cada una va a una casa dedicada a ella por siete años para perfeccionar dichos talentos. Pero Brienna no se decanta por ninguna en concreto y pasó cuatro años probándolas todas, hasta que se quedó estancada tres años en Conocimiento, que parece ser que se le da mejor.

La primera parte de la historia toma lugar en esta escuela, en el que vemos cómo la protagonista lidia con el estrés de no saber si conseguirá un mecenas, si se quedará en la calle o qué le deparará el futuro. Tras esta primera parte, comienza a haber ciertas discrepancias con la sinopsis del libro; no os puedo contar por qué exactamente, pero si leéis la sinopsis y leéis la historia, veréis las diferencias.

Queda claro, conforme avanzas en la lectura, que se trata del inicio de una trilogía, porque es demasiado introductorio. Resulta interesante ir descubriendo cosas sobre la familia de Brienna y las consecuencias que conlleva y cómo está todo relacionado con el reino del norte. Pero es todo demasiado lento y no pasa gran cosa realmente. Una vez Brienna abandona Magnolia, es como si nada de esos siete años hubiera tenido importancia, ni la gente que conoció allí...nada. El concepto de las pasiones es muy interesante (rollo Divergente) pero al final acaba siendo una gran nada sin importancia relativa.

El final del libro, aunque algo apresurado, en realidad termina de forma que bien podría quedar como un libro autoconclusivo.
La rebelión de la reina es una lectura entretenida, con conceptos interesantes y un personaje principal bien construido, pero me ha faltado encontrarle epicidad.