Reseña: La maldición del mar



Título: La maldición del mar
Autor: Shea Ernshaw
Editorial: Puck
Páginas: 320
Precio: 15€
Libro autoconclusivo
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 

El Retorno de las Brujas conoce Prácticamente Magia en esta hechizante historia de tres hermanas y su sed de venganza (y cómo el amor puede ser lo único suficientemente poderoso para detenerlas).

Bienvenidos al pueblo maldito de Sparrow.
Los secretos acechan en las oscuras profundidades del mar y tres hermanas amenazan a los habitantes de este lugar pesquero cada año para saciar su venganza por haber sido ahogadas hace doscientos años.
Los habitantes conocen la historia que hay detrás de las hermosas hermanas Swan, Marguerite, Aurora y Hazel. Por el año 1800, fueron sentenciadas a muerte por brujería y ahogadas en las aguas que rodean al pueblo, convirtiéndose así en leyenda. Pero cada año, el pueblo de Sparrow puede escuchar el canto de las tres hermanas difuntas, que atraen a tres chicas hacia el mar para robarles los cuerpos y cometer un asesinato cada una.

Penny Talbot, de diecisiete años, ha aceptado el destino de su lugar de nacimiento, y asiste impotente cada verano, con el resto de los habitantes, a ver cómo tres chicos mueren, pues nadie ha sido capaz de descubrir quiénes son las chicas poseídas a tiempo de detener los asesinatos.
Este verano es diferente, pues Penny se topa con Bo Carter, un extraño que viene de fuera por casualidad en busca de trabajo y no conoce la leyenda ni los peligros a los que se enfrenta en esas fechas, a diferencia de los muchos turistas que van a la isla a hacer turismo mórbido.

En esencia, esta es la historia de tres hermanas incomprendidas que fueron víctimas de la superstición y la debilidad del hombre. Iremos leyendo pequeños atisbos de su pasado a través de los capítulos y viendo qué hacían realmente para encandilar a tantos hombres y tener éxito, confundiendo así brujería con grandes habilidades y una genética concreta.

La atmósfera es lírica, oscura y neblinosa, transportándonos así a lugares como Escocia, pese a estar ambientada en Oregón. Sparrow está plagada de elementos costeros, pasteles olvidadizos y mitología autóctona y con la cantidad justa y necesaria de magia.

El personaje de Penny me ha parecido demasiado dramático, intenso y distante como para conectar con ella, a pesar de estar contada la historia desde su perspectiva y desde su cabeza; en cambio me ha gustado más el personaje de Bo, también misterioso e inescrutable pero más carismático y vulnerable. Ambos caen en un manido instalove, pero al menos resulta más creíble, lo que lo hace menos irritante.
Por suerte, el romance no lo es todo en esta novela, pues tenemos otros temas como conocer el pasado de las hermanas Swan; conocer qué cuerpos han poseído en el presente; qué chicos acabarán muertos; qué esconde Bo y qué le trae realmente a Sparrow; o incluso qué le pasó al padre de Penny. Todo esto añade capa tras capa de misterio que hace que el libro se convierta en un pasar de página constante.
El suspense y la atmósfera melancólica de este mundo lleno de secretos y leyendas hacen de esta novela un cuento embrujado que te sumergirá en lo más profundo de su historia.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Holaa!!!
    AYYYY QUE GENIAL QUE TE HAYA GUSTADO!!! y que suerte que el romance no lo es todo en este historia, yeyy!!
    El hecho de que sea oscuro, lleno de secretos y de leyendas me llama un montón la atención, además de que ahora todo el mundo esta hablando de este libro y de lo genial que es. Me lo quiero comprar ya!!

    MUY LINDA RESEÑA <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la historia, pero la protagonista no me gusto nada, la odie y tampoco me gusto el romance porque era un romance sobrepuesto... Al menos la atmosfera y la historia principal estuvo bien

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!