Reseña: La Primera

Precio: 16,95 €
Trilogía La Superviviente:
1. La Superviviente (Reseña)
2. La Primera
3. ???
Leer avance

Para saber si es realmente la última dairne del mundo, Byx y sus amigos persiguen la mítica isla flotante Tarok, donde esperan descubrir la verdad que se esconde tras la leyenda de una colonia secreta dairne. Pero la amenaza de guerra en el reino de Nedarra crece día tras día y Kharu no puede postergar más su llamado a la acción.

A medida que nuestros héroes se enfrentan a peligros inimaginables, descubrirán un plan traicionero que involucra a las poderosas especies gobernantes. Con sus sueños y todas las criaturas de Nedarra al borde de la extinción, Byx, Kharu, Tobble, Renzo y Gambler se convertirán en los insólitos líderes de una rebelión que pondrá en peligro todo lo que aman, pero ellos están decididos a no perder jamás la esperanza. Byx puede ser la última de su especie, pero ¿será también la primera en liderar una revolución?
Byx, Tobble, Khara, Gambler y Renzo regresan a las andadas en la secuela de La Superviviente, escrita por Katherine Applegate -autora de El único e incomparable Iván-. En La Primera, Byx se niega a admitir que sea la última de su especie, los dairnes, y junto a sus amigos se embarca en toda una odisea que la lleva a conocer otros reinos y otras razas que darán mucho juego y traerán sobretodo muchos peligros.

A pesar de ser una novela "para niños", la autora nunca se ha cortado para mostrar la complejidad de ciertos temas y sentimientos; en este caso, lo que significa luchar cuando estás siendo atacado y hasta qué punto te puede llevar el sentimiento de supervivencia. Al mismo tiempo, y precisamente porque es una novela para un público más joven, las heridas y la muerte no están especialmente descritas.

En La Primera, prepárate para leer sobre temas políticos, guerras que se están comenzando a fraguar, especies animales esclavizadas, razas enfrentadas a la extinción. Khara se está forjando su persona como líder y sus acompañantes, Blyx incluida, tendrán que enfrentarse a la batalla con ella.

Si eres fan de las novelas de fantasía con animales antropomórficos, sin duda es una trilogía a la que darle una oportunidad, con un nivel de lectura al estilo de los dos primeros libros de Harry Potter. El estilo de Katherine Applegate es especial y tiene la capacidad de crear mundos mágicos y personajes complejos a diferentes niveles y con un gran corazón.