Reseña: Generación Uno






Título: Generación Uno
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Páginas: 496
Precio: 18 €
Saga Lorien Legacies Reborn:
1. Generación Uno
2. Fugitive Six (26 junio en inglés)
Ficha en la web
Hace más de un año, la Guardia desbarató la invasión extraterrestre de la Tierra. En el proceso, cambió la naturaleza de nuestro planeta. Y los legados, los poderes extraordinarios que heredaron de Lorien, empezaron a manifestarse en algunos seres humanos.

La Guardia ha creado una academia en la que entrenar a estos poderosos y potencialmente peligrosos jóvenes. Un lugar donde pueden aprender a controlar sus poderes con la esperanza de que algún día puedan ayudar a la humanidad. Pero no todos consideran que este sea el mejor uso que pueda darse a sus habilidades.

Generación Uno toma lugar poco después de la guerra final en el último libro de la saga Soy el número cuatro, donde se creó una academia para ayudar a entrenar a los humanos que se involucraron en la batalla durante dicha guerra.

Como ha pasado con los libros anteriores, Generación Uno ha resultado ser una lectura muy ágil. El autor ha hecho un buen trabajo mostrando cómo se ha visto afectado el mundo por la invasión mogadoriana, así como mostrando cómo no todo el mundo acepta la mejor forma de hacer frente a las consecuencias, así como el hecho de que haya humanos despertando legados en ellos mismos.
Conoceremos a un buen puñado de personajes nuevos que pasan a ser los nuevos protagonistas (dejando en segundo y tercer plano a los personajes conocidos en la saga original, haciendo algún cameo) y, aunque al principio cuesta un poco cogerles el ritmo, son más fáciles de querer que los primeros protagonistas.

Diría que tuve problema con las muchas perspectivas con las que cuenta el libro, pero como llevo algunas lecturas en las que hay muchas perspectivas, como que me he inmunizado un poco; pero si no estás acostumbrado a ello, a veces puede parecer un poco abrumador. Por suerte, los capítulos cortos aligeran ese problema.
Al mismo tiempo, y por ser la primera parte, la acción propiamente dicha tarda en empezar, invirtiendo un buen trozo del libro en presentar a los personajes y la situación general de la historia. A mí personalmente me dio un poco la sensación de que quería alargar el libro innecesariamente, tan solo siendo lo suficientemente aburrido para no resultar pesado de leer.

A mi pesar, y teniendo en cuenta mi relación infructuosa con la saga de Soy el número cuatro, esta primera parte en la nueva generación me ha gustado, y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla la secuela.
Si fuiste fan de la saga original, sin duda este libro es para ti. Le veo mucho potencial si se sabe explotar bien, dando cabida para crecer y expandirse. Si comienzas a leer la saga desde este libro, puedes disfrutarlo, pero habrá algunas cosas que no pilles del todo puesto que se explica en la saga original.
Casi un 4

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya me quedo aquí :), te invito a que te pases al mío.
    Respecto al libro, la saga de Soy el número cuatro me gustó mucho, pero el último libro no mucho, aún así ya no pensaba leer nada más de estos libros más que nada por el autor (porque supe algunas cosas y no me cayó muy bien), pero si la nueva saga parece prometer tal vez le de una oportunidad, gracias por la reseña, necesitaba una opinión sobre este libro.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!