Reseña: Dos reinos oscuros


Título: Dos reinos oscuros
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 480
Precio: 16,95 €
Saga Tres coronas oscuras:
1. Tres coronas oscuras (Reseña)
2. Un trono oscuro (Reseña)
3. Dos reinos oscuros
4. Five dark fates (En inglés)

Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul.
Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera.
Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.



Antes de leer Dos reinos oscuros, no sé si recordaréis que el libro anterior, Un trono oscuro, me dio la impresión que perdía un poco de fuelle en comparación al buen inicio de saga que fue Tres coronas oscuras. El mundo que crea la autora me gustaba, así como las magias y la historia. Los personajes eran complejos e interesantes dadas las circunstancias, pero no dejaba de sentir que le faltaba algo al segundo libro y sólo podía esperar que el tercer libro fuera mejor.
Y vaya si lo fue.

Dos reinos oscuros es toda una mejora de los dos libros anteriores y he disfrutado de mi tiempo leyéndolo. Es como si todos los fallos que tenía el segundo libro se volatilizaran y la historia sólo supiera ir hacia arriba. Kendare Blake ha sabido expandir su propio mundo literario y darnos más trasfondo sobre algunos personajes y lugares.
La novela retoma la trama justo donde lo dejaba Un trono oscuro, aunque no haré resumen por si alguien no ha leído el libro anterior y así evito spoilers. Tan sólo diré que alguien está tras el paradero de Mirabella y Arsinoe y están empezando a aparecer cadáveres por doquier. Algo se cuece en Fennbirn y es mejor pararle los pies cuanto antes.

En esta penúltima entrega de la saga la autora ha cogido todo lo que conocíamos sobre el mundo de esta saga y ha decidido expandirlo, lanzándonos a un nuevo mar de posibilidades que se abren ante nosotros al conocer nuevas tramas, leyendas, flashbacks y lore en general. El concepto de la Reina Azul es uno que da bastante juego en esta tercera entrega, y los personajes saben brillar por sí solos.

La progresión en la trama es palpable y la interacción de los personajes con la rebelión y el lore hacen que te quedes atrapados entre sus páginas. La saga tiene algo que despierta mi curiosidad y el misterio que rodea a las islas es fascinante.
Sin duda puedo decir que Dos reinos oscuros es mi libro favorito de la saga hasta ahora; eso quizás cambie cuando salga el último libro, pero por ahora toca disfrutar de esta entrega.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola. Tengo el primero esperándome y aún no lo he leído pero es una saga que tiene muy buena pinta así que a ver si pronto me pongo con ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!