Reseña: Mala Magia



Título: Mala Magia
Autor: PSeudonymous Bosch
Editorial: Anaya
Páginas: 336
Precio: 16€
Trilogía Libros Peligrosos:
1. Mala Magia
2. Bad Luck (En inglés)
3. Bad News (En inglés)
Es una farsa. Un engaño. Simples trucos. Al menos, esto es lo que Clay, que ha asistido a muchos espectáculos, piensa de la magia.
Por eso cuando llega al campamento de verano, adonde lo envían para evitar una expulsión, magia es lo último que espera encontrar allí.
Pero en aquella isla volcánica se topará con extrañas sorpresas, una tras otra. ¿Y cuál es el misterio que esconde la biblioteca? Lo único que sabe seguro es que detrás de las nubes de humo que envuelven la isla nada es lo que parece.

P. Bosch trae la primera parte de una saga que seguro llamará la atención de los jóvenes lectores con misterio, promoción de la lectura e incluso desarrollar interés en Shakespeare.

En Mala Magia conoceremos a Clay, un chaval de doce años que perdió a su hermano cuando éste decidió marcharse sin dar explicaciones, dejando a Clay confuso y furioso y abandonando su creencia en la magia. Ahora se dedica a montar en monopatín y hacer grafitis.

Cuando en su colegio decidan hacer una obra de teatro de La Tempestad, una novela de Shakespeare, encuentra muy difícil familiarizarse con la magia que hay en la obra. Por eso su profesor le da un diario y le aconseja escribir cualquier cosa para desahogarse.
De esta manera, Clay escribe "La magia apesta", como una broma interna con su hermano, y éstas aparecen en forma de grafiti en los muros del colegio.
Cuando le pillan, acaba siendo suspendido y siendo enviado por sus padres a un campamento para adolescentes problemáticos en una isla.


Aquí comienza la aventura de Clay en la que se hará amigo de chicos excéntricos, conocerá a una llama que solo entiende el español, y lo que parece ser el fantasma de una chica que acecha las ruinas de una biblioteca.
Están ocurriendo muchas cosas misteriosas y todas parecen guardar relación con la obra La Tempestad.

Acompaña a Clay en su búsqueda de lo que es real y no mientras el autor nos da información tanto útil como inútil, conocemos personajes interesantes, nos topamos con aventuras a tutiplén y con un uso creativo y original de La Tempestad.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Una lectura curiosa, sin duda. Me llama la atención, investigaré un poco más sobre él a ver si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, te aviso que es algo más infantil. Lo digo por si no te gustn ese tipo de lecturas, jajaja.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!