Reseña: Los ladrones de humo



Título: Los ladrones de humo
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 588
Precio: 18,95€
Saga Ladrones de Humo:
1. Los ladrones de humo
2. The Demon World
3. ???
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor
imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.

A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.

¿Quién se levantará y quién caerá?

¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.

Los Ladrones de Humos es una novela sobre cinco personajes muy diferentes: Catherine, Ambrose, Tash, March y Edyon. Su mundo está dividido en tres reinos: Pitoria, Brigant y Calidor. Estos dos últimos están en guerra, incluso aunque ambos reyes sean hermanos. Estos personajes tienen tramas completamente paralelas y cada uno con su historia y trasfondo, y al final los caminos se acabarán cruzando por culpa de una botella de humo y las pesquisas de cada reino.

Una de mis perspectivas favoritas fue la de Catherine (aunque la de Tash es interesante, también). Es una princesa en un reino donde las mujeres están oprimidas, y aun así ella consigue la fuerza y libertad suficientes para forjar su propio camino; además, está enamorada de su guardián, quien tiene su propia perspectiva en la historia. Los cinco puntos de vista tienen su importancia y es interesante ver cómo cada uno piensa y actúa a su modo en relación al conflicto global y a las situaciones individuales que van surgiendo. El problema está en los personajes secundarios, que no tienen apenas desarrollo, crecimiento ni, a veces, importancia siquiera. Sally Green podría haberlos matado a todos (no los protagonistas) que no habría habido mucha diferencia.

Se ha comparado esta novela con Juego de Tronos, y puedo ver el por qué, pero no quiero que esto eche para atrás a potenciales lectores, ya que se trata de alta fantasía en un mundo increíble con mucho que ofrecer y con muchos puntos de vista diferentes con reinos en guerra.
De hecho, recomiendo este libro para fans de historias como las de Juego de Tronos, Eragon, La caída de los reinos, La reina roja, Seis de Cuervos...

Tras llegar al final de la novela, tengo mucha curiosidad por ver qué tamino toma la segunda parte. Parte de una premisa creativa y la trama acaba entreteniendo más de lo que pueda parecer y a pesar del grosor del volumen.
Eso sí, este inicio de trilogía es una historia MUY diferente a lo que nos mostró la autora con su saga de Una vida oculta. Por lo que si quieres leer Los Ladrones de Humo esperando algo parecido a El Lado Oscuro, quizás te lleves una pequeña decepción. Eso no significa que sea una mala novela, solo que igual no es para todos los públicos. Pero si te gustan los tipos de historias que mencioné antes, entonces te recomiendo echarle un vistazo, tanto si conocías a la autora como si no.
Prepárate para encontrar demonios, intrigas políticas, violencia, viajes, discursos feministas, e incluso algo de romance.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!