Chat con Morgan Dark


¡Hola, readers
El pasado día 9 de junio tuvo lugar en el blog Talismán Dreams un chat en directo con la autora de Zero y Doble Zero, Morgan Dark, en la que pudimos conversar con ella y hacerle preguntas en relación a sus novelas. Si no pudiste asistir al evento, recopilé la conversación que se mantuvo para que podáis leer las preguntas y respuestas que se dieron, muy interesantes para conocer nuevos detalles y aumentar un poco el hype por la lectura de su segunda parte, Doble Zero, la cual se puso a la venta el mismo día 9 de junio en las librerías españolas.
¡Nos leemos en los comentarios!

Pregunta hecha por CrisRC:
¡Hola Morgan! Existe la posibilidad de que Zero sea adaptado al cine?
Respuesta de MorganDark:
Uno de nuestros requisitos es que la película sea lo más fiel posible al libro para evitar que se modifique demasiado la trama.

Pregunta hecha por CrisRC:
Morgan, ¿hay alguna productora interesada en los derechos de Zero? :)
Respuesta de MorganDark:
Hay más de una productora interesada en Zero. :) Pero aún no hay ningún acuerdo cerrado. A mí también me gustaría ver a Zero en la gran pantalla jajajaja

Pregunta hecha por Neftis:
Hola Morgan, ¿cuantos libros tienes pensados dedicarle a Zero?
Respuesta de MorganDark:
Zero siempre se concibió como una trilogía. De hecho aunque la primera novela cierra muy bien la trama quedan algunos detalles que necesitan más desarrollo. Y eso es algo que haré en los siguientes libros. Aunque he de reconocer que los fans de Zero me están pidiendo más de tres libros jajajaja

Pregunta hecha por CrisRC:
¿Nos puedes dar alguna pista más sobre Zero 3?
Respuesta de MorganDark:
Por supuesto, ya tengo algunas cosas pensadas :) Por ejemplo, vamos a ver mejor la personalidad de algunos personajes secundarios que no han tenido tanta presencia hasta ahora Se han dicho muchas cosas últimamente sobre Zero 3 pero el libro aún no está escrito así que no puedo revelar demasiado porque ni yo misma sé cómo va a ser la novela. Pero de verdad que no puedo decir mucho de Zero 3 porque no sé nada de él aún. Solo ideas vagas

Pregunta hecha por mitardejuntoaunlibro: Hola Morgan! ¿Cual fue el personaje que más te costó darle forma? ¿Y el que menos?
Respuesta de MorganDark:
El personaje que más me costó fue Patrick... Fue un infierno crearlo jajaja
El más fácil Zero, por supuesto. Gracias a él surgió la novela entera. De hecho el personaje nació antes que el libro

Pregunta hecha por mitardejuntoaunlibro:
Patrick... no había pensado en él, jajaja. ¿Tendrá más protagonismo en el resto de libros?
Respuesta de MorganDark:
Patrick es un personaje... complejo. En todos los sentidos. Pero sí, tendrá algo más protagonismo

Pregunta hecha por Heleia:
¿Cuál es el personaje que más detestas de Zero?
Respuesta de MorganDark:
El personaje que más detesto es Lauren... No me termina de caer bien...

Pregunta hecha por MorganDark:
Qué actor os gustaría para Kyle?
Respuesta de Dani Morente:
A mi me gustaría que Ben Barnes hiciera de Kyle
Respuesta de JuanmaSarmiento:
Yo voto por Ben Barnes o incluso Cameron Monaghan
Respuesta de MorganDark:
Tal vez sea un poco mayor para el papel pero me gusta mucho Ian Somerhalder :)
(Hicimos una votación y finalmente el ganador fue Ian Somerhalder)

Pregunta hecha por Heleia:
Ahora mirando los dos libros publicados, ¿cambiarías alguna cosa si pudieras?
Respuesta de MorganDark:
No suelo leer nunca mis libros una vez que los mando a la editorial así que no sabría decirte exactamente que cambiaría. No se me ocurre nada en particular. Creo que los libros están bien como están

Pregunta hecha por Neftis:
¿Hay prevista alguna gira de firmas por España?
Respuesta de MorganDark:
Hace poco estuve en Madrid firmando libros en la Feria del Libro. De momento no hay previstas más firmas porque ahora empieza la promoción de Zero en USA y debo quedarme aquí. Pero a mí me encantaría volver a España! Sois unos fans estupendos :)
Respuesta de JuanmaSarmiento:
Espero que la próxima vez, vengas a Sevilla :P
Respuesta de MorganDark:
Sevilla! Me encantaría conocer Sevilla. Me han dicho que es muy bonita la ciudad

Pregunta hecha por CrisRC:
¿Crees que Zero 2 nos va a dejar más boquiabiertos que Zero 1? ¿Nos has preparado un final de infarto? ;)
Respuesta de MorganDark:
Zero 2 tiene más de una sorpresa. Y desde luego espero que os sorprenda al menos tanto como el primero. El final es... especial jajajaja

Pregunta hecha por Dani Morente:
¿Algún plan de futuro que nos puedas adelantar? Me gustaría leer más libros tuyos aparte de Zero :)
Respuesta de MorganDark:
Tengo algunos planes futuros al margen de Zero. Os puedo decir que será de nuevo una novela juvenil porque es un genero que me encanta y que exige mucho al autor.

Pregunta hecha por JuanmaSarmiento:
Morgan, la idea de Zero nació de un robo que viviste en primera persona. ¿Puedes contarnos un poco a modo de resumen el proceso de "vivir la experiencia" a "escribir la novela"?
Respuesta de MorganDark:
Creo que cuando sufres una experiencia como esa, desahogarte es lo mejor que puedes hacer. Cada uno lo hace de una forma. A mí escribir Zero me ayudó a olvidar Zero fue una cura para mí. Pero desde luego lo que viví no se lo recomiendo a nadie

Pregunta hecha por Heleia:
En tu robo, nos dices que te devolvieron un anillo, (eso quiere decir que entraron dos veces) llevaba alguna nota?
Respuesta de MorganDark:
Mi anillo apareció en el buzón de mi apartamento así que quien me lo devolvió no entró como tal en mi casa. Pero está claro que fue la misma persona Me devolvieron el anillo después de que Zero llegara a imprenta y se empezaron a filtrar los primeros detalles. Así que entiendo que de alguna forma sabía quién era yo y que Zero estaba relacionado de alguna forma con él

Pregunta hecha por Neftis:
¿Los libros los escribes en ingles o en español? ¿O los dos?
Respuesta de MorganDark:
Decía que escribo normalmente en español porque mis padres son españoles y escribo mejor y más rápido en español. Pero de vez en cuando también meto alguna palabra en inglés que luego mis editores tienen que corregir jajaja No puedo evitarlo

Pregunta hecha por Heleia:
Igual que todos, con muchas ganas de leer Doble Zero y quedarme ansiosa de el tercero (por cierto sabes el título?)
Pregunta hecha por JuanmaSarmiento:
¿No será Triple Zero, no? :P jajaja
Respuesta de MorganDark:
Jajajajaja. Noooooo. No hay título de momento jajajaja Solo se llama Zero 3
Respuesta de Neftis:
Zero 3.0 xD
Respuesta de MorganDark:
Zero 3.0!!! jajajajaja XD Zero Remix jajajaja

Pregunta hecha por mitardejuntoaunlibro:
De todo lo que estás viviendo con Zero, ¿Con qué te quedas de todo lo vivido?
Respuesta de MorganDark:
Me quedaría con vosotros. Con vuestros entusiasmo y vuestras ganas de saber más de Zero. Para mí es lo más bonito que me está dejando Zero

A pesar de que contamos con poco tiempo para hacer el chat, dio suficiente para pasar un rato agradable y hacer muchas preguntas. En resumen, pasé un buen rato junto a la autora y los participantes, y espero que en el futuro pueda hacer más cosas como ésta, y que vosotros participéis en ellas también :)
¡Un saludo!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!