Reseña: Cinder y el Príncipe de Medianoche



Título: Cinder y el Príncipe de Medianoche
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 248
Precio: 15,95€
Saga Cuentos de Medianoche:
1. Cinder y el Príncipe de Medianoche
2. Ruby y el Cazador de Medianoche
3. ???

Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.


L
a autora de Ángeles Caídos nos trae un nuevo libro escrito por ella que dista bastante de su trilogía distópica de ángeles y humanos. En la línea de los Hermanos Grimm, Susan Ee nos trae una nueva saga que engloba varios cuentos de hadas clásicos reimaginados de una forma salvaje y tenebrosa.

El primer libro es un retelling de Cenicienta con mucha brutalidad, esclavismo de hadas y una heroína astuta y valiente. El único elemento que podría recordar a un cuento de hadas típico son las hadas y hasta eso lo ha convertido la autora en algo salvaje y triste a la vez.

C
inder y el resto de ciudadanos del Reino de la Medianoche viven bajo el brutal mandato del rey, quien está contaminado por la magia negra que invocó para ganar una guerra en el pasado. Esto ha provocado que sus caballeros también se hayan ido intoxicando por esta negrura y se vuelvan peligrosos e impredecibles.
La forma de paliar con esta sed de conflicto fue escabrosa: salir al bosque cada noche de luna llena y cazar doncellas del pueblo. Las familias recibiría compensación económica solo por mandarlas a participar, y si éstas sobreviven podían volver con sus familias.
Cinder soporta todos los meses que su madrastra la envíe a la cacería para poder costear sus caprichos y los de sus hermanastras.
Pero esta vez es diferente.
Esta vez ha matado a un guardia.

P
or ahora parece que cada libro de esta saga es independiente, y el segundo dice la autora que puede leerse así; pero su personaje se introduce muy brevemente en Cinder y quizás sería mejor leer la saga en orden.
Lo que sí os puedo decir es que vais a encontrar muchos elementos que hacen de este cuento algo retorcido. Hadas malvadas y esclavizadas; un tirano cuyo objetivo es robar la felicidad hasta de sus propios hijos; una cacería salvaje cuyas presas son mujeres; moralejas como en los cuentos de antaño; oscuridad y locura campando a sus anchas por cada recoveco.

S
i no le doy un cinco a la novela es porque podría haber sido más extensa y así desarrollar mejor la psicología de Cinder y también el tema romántico (que, aunque creíble y no me disgustó, hay cosas y decisiones que podrían haberse explayado más); pero sin duda tiene una historia que atrapa cada vez más conforme avanzas en la historia y, aunque está basado en Cenicienta, sin duda es todo completamente nuevo, original y peligroso.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!