Reseña: La Casa del Espejo



¡Hola, readers!
Os traigo mis impresiones sobre una de las últimas novedades de la editorial Roca, en esta ocasión, relacionado con el famoso cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Este libro llamó mi atención por dos razones: la primera, porque está escrito por la bisnieta real de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para crear el cuento; por otra parte, me llamó la atención porque pensaba que se trataría de una historia oscura sobre el cuento, una perspectiva diferente o algo nuevo.
Sin embargo, no ha sido el caso, pero no por ello ha resultado ser una decepción, ni mucho menos (un ejemplo más de que no hay que juzgar un libro por su portada).
Si queréis conocer de qué trata realmente esta novela, ¿a qué esperas para seguir leyendo?
¡Nos vemos en los comentarios!

Título: La Casa del Espejo
Autora: Vanessa Tait
Editorial: Roca
Precio: 19,90€
Páginas: 272
Libro autoconclusivo
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Una novelización sutil, brillante, y sorprendente de los orígenes de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, escrita por Vanessa Tait, bisnieta de la Alicia Liddell, la niña que inspiró los libros de Carroll.Durante un día soleado de 1862 en Oxford, el Reverendo Dodgson, no conocido aún como Lewis Carroll, cuenta a la familia Liddell la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.
Pero Mary Prickett, la extraña institutriz de las hermanas Liddell, tiene una obsesión y hará todo lo posible para llevarla a cabo: a Mary no le gustan los niños, y especialmente Alice Liddell. Su plan será reemplazarla como musa del escritor porque quiere compensar su aburrida realidad de institutriz con delirios románticos y ensoñaciones.

En LA CASA DEL ESPEJO, conoceremos la historia de la amistad existente entre Lewis Carroll y la joven Alice Liddell, de tan sólo diez años, contada a través de los ojos de Mary, la institutriz de la pequeña. Mary es una mujer ambiciosa a la que no le gustan nada los niños, en particular Alicia, por la que siente profundos celos. En esta novela, veremos cómo se comportaba la sociedad en aquellos tiempos y cómo puede llevar a una persona a hacer cosas un tanto rastreras.

Aunque pensaba que esta historia contendría magia mezclada con la realidad y cosas por el estilo, me topé más bien con pura ficción histórica.
Al principio, no me atraía demasiado lo que iba leyendo, y que no pasaba realmente nada, pero llegados a cierto punto, comienzas a darte cuenta de lo que está ocurriendo y cómo se relaciona con lo anteriormente ocurrido, llegando al punto de que te sumerges en la historia y te interesas por Mary y cómo sus delirios no hacen sino aumentar ante la relación cada vez más íntima entre Charles Dodgson (el nombre real de Lewis Carroll) y Alice.

A pesar de no ser la clase de libro que estaba buscando, se nota la cantidad de trabajo que tiene detrás de su realización a la hora de haberse informado sobre el pasado e historia de estos dos personajes clave, siendo de ayuda que la autora contara con las cartas reales y ciertos documentos de la época Victoriana.

Con muchas referencias a Alicia en el País de las Maravillas, La Casa del Espejo es una interesante novela que aporta un punto de vista diferente y necesario para cualquier fan del cuento original para poder indagar más en la misteriosa relación entre autor y musa.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado hablar de él y me alegro que te haya gustado. Por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. He leído muy poquitas reseñas de este libro, pero todas han provocado mi curiosidad por él. Si tengo la oportunidad de leerlo sin duda lo haré:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que es un libro, ante todo, diferente, pero sin duda interesante de leer porque es ver cómo se desarrolla lentamente una serie de detalles románticos que, sin duda, está mal visto por la sociedad al punto de ser algo tabú.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!