Reseña: El Pasillo de Hawking


¡Hola, readers!
Llega el desenlace de una genial trilogía de uno de mis autores favoritos de literatura juvenil, Neal Shusterman, y creedme cuando os digo que se me ha hecho difícil hacer la reseña sin revelar nada de la trama, siendo un final de saga como es El Pasillo de Hawking, jajaja.
Pero lo he conseguido, así que podéis leerla sin problemas si no habéis leído este libro o los anteriores :)
¿Conocíais esta saga? ¿Qué os pareció? ¿Sois fan del autor como yo? ¡Nos leemos!

Título: El Pasillo de Hawking
Autores: Neal Shusterman, Eric Elfman
Editorial: Anaya
Páginas: 432
Precio: 15 €
Saga Accelerati:
1. El Desván de Tesla (Reseña)
2.  La Bolera de Edison (Reseña)
3. El Pasillo de Hawking
Para proteger a su padre y a su hermano, y muy a su pesar, Nick debe ayudar a los Accelerati a completar la gran obra de Tesla. El malintencionado líder de la organización ambiciona controlar el suministro de energía del planeta.

Pero su poderosa sociedad secreta deberá aún encontrar tres de los valiosos artefactos de Tesla, últimas piezas del Emisor de Energía, capaces de destruir el tiempo y colapsar el espacio.

Los amigos de Nick, ocupados en sus importantísimas misiones, esta vez, no podrán ayudarlo: Vince, en Scotland; Caitlin y Mitch, de camino a New Jersey; y la misteriosa Petula, en algún lugar desconocido.
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS
Llega el desenlace de esta brillante y fantástica trilogía, donde Nick y sus amigos deberán poner a prueba su ingenio y habilidades en una carrera a contrarreloj contra los Accelerati, una organización súper secreta de brillantes científicos, y su plan para usar el E.E.A.A (Emisor de Energía de Amplio Alcance) para su propio beneficio y controlar la Tierra, en lugar del uso original que quería darle Nikola Tesla, que era el de proporcionar energía alternativa y renovable al planeta. 

Cuando Nick Slate comenzó a vender en un mercadillo todos aquellos trastos que encontró en su desván, jamás imaginaría que desencadenaría tal batalla entre potentes fuerzas que llevarían hasta la propia destrucción de su planeta. Y será ahora cuando deba hacer frente a sus enemigos, su pasado, sus propios fantasmas personales y familiares y demás tragedias propias y ajenas, para encontrar la respuesta a todas las cuestiones de gran importancia para parar los pies a dicha organización.

Shusterman y Elfman se alían en esta novela de una forma fantásticamente original, divertida y excitante para crear una trilogía que enseña ciencia y física cuántica de forma que cualquiera no sólo la entienda, sino que disfrute con ella al contar una historia brillante. Con unos personajes muy bien perfilados y únicos, una trama que se vuelve más enrevesada, rica y profunda con cada entrega, y varios momentos álgidos en la historia que mantendrán al lector totalmente pegado a sus páginas, sin duda la trilogía de los Acceelerati es una de mis favoritas y no puedo dejar de recomendarla a cualquier lector.
El Pasillo de Hawking mezcla de una forma prácticamente perfecta enigmas y sociedades secretas, inventos ingeniosos, vidas en peligro, imaginación a raudales, viajes en el tiempo, humor, intriga, misterio, aventuras, personajes sólidos, ciencia y medioambiente en un resultado más que entretenido.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!