Reseña: La casa del reloj en la pared






Título: La casa del reloj en la pared
Autor: John Bellairs
Editorial: Alfaguara
Páginas: 256
Precio: 16,95 €
Los casos de Lewis Barnavelt:
1. La casa del reloj en la pared
2. Una figura en las sombras (8/11)
3. The Letter, the Witch and the Ring
4. The Ghost in the Mirror
5. The Vengeance of the Witch-Finder
6. The Doom of the Haunted Opera
7. The Specter from the Magician Museum
8. The Beast under the Wizard Bridge
9. The Tower at the End of the World
10. The Whistle, the Grave and the Ghost
11. The House Where Nobody Lived
12. The Sign of the Sinister Sorcerer
Ficha en la web
Leer avance
Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.

Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?
El huérfano Lewis Bernavelt siempre ha tenido la sensación de que pasaba algo raro en la mansión victoriana de su tío Johnathan, con las iniciales I.I inscritas en casi todas las partes de la casa, los centenares de relojes que había en cada estancia, y el tic-tac de un reloj que parecía provenir del mismo interior de las paredes de la mansión.

Pronto las sospechas de Lewis de que hay algo que no encaja se confirmarán cuando su tío le revele que es un brujo, así como su vecina la señora Zimmerman es una bruja. Algo que trae de cabeza a los tres es ese incesante ruido del reloj tras las paredes, y deben encontrarlo pues parece ser una máquina diseñada para viajar al pasado, con intenciones nada buenas.

Me llamó la atención la historia cuando vi el trailer anunciando su adaptación al cine, y cuando supe que se publicaría por primera vez en España supe que tenía que echarle un ojo. Aún no he visto la película, pero por lo que saqué del trailer, y comparándolo con el libro, parece que la película es mucho más diferente. Y con esto me refiero a que hay mucha más magia y acción, al parecer.

Con esto no digo que el libro haya sido aburrido, sino que quizás me esperaba más. Aun así, es una historia muy entretenida y fácil de engancharte a ella. Lewis intenta encajar en su nueva escuela pero los demás no dejan de juzgarle por su sobrepeso.
Lejos de dejar que esto le afecte, encuentra la fuerza en sí mismo para aceptar que encaja en casa con su tío, su magia y su vecina, y eso le lleva a vivir más aventuras que con los compañeros del colegio.

Su atmósfera es lo suficientemente inquietante para que sea una lectura recomendada para jóvenes lectores en esta época de Halloween. Tiene un final un poco anticlimático, pero teniendo en cuenta que es el primer libro en una saga de doce, solo puedo especular que aún nos queda mucho por ver y descubrir.
Por ahora, La casa del reloj en la pared es una novela llena de misterios y con personajes que seguro gustarán al lector.
Casi un 3.5

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. A mí me llama muchísimo, lo tengo en mi lista de pendientes desde que vi la primera reseña, pero me has matado cuando has dicho que es el primero de una saga tan larga...
    Tu reseña me ha servido para bajar un poco las expectativas
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo al ver que es parte de una saga y de muchos libros he dicho... mejor paso...
    Y después de ver que esperabas más creo que ya lo descarto totalmente.
    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!