Reseña: El trágico destino de Birdie Bloom


Título: El trágico destino de Birdie Bloom
Autor: Temre Beltz
Editorial: Puck
Páginas: 320
Precio: 15 €
Trilogía:
1. El trágico destino de Birdie Bloom
2.  The triumphant tale of Pippa North
3. ???
En el mágico reino de Wanderly, todos tienen un papel. Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con «trágica»? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino.

Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa brujeril y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones. ¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los caminos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar.

Birdie está desesperada por encontrar alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra. Y quizás, juntas, reescriban su historia y la conviertan en una que (entre nosotros) no es para nada trágica.
Si eres fan de historias como las de Lemony Snicket, Nevermoor, o buscas que la magia de los libros tengan importancia, te gustará El trágico destino de Birdie Bloom con sus elementos de cuentos de hadas fracturados, su mensaje sobre la importancia de las palabras y su invitación a creer en la magia.

Ambientado en Wanderly, un reino que se rige "según los libros", Birdie Bloom es una Trágica, una huérfana sentenciada a vivir sus días en el Hogar Foulweather para Trágicos, una casa llena de "malos finales". Los niños que viven allí han sido adoctrinados por la señorita Octavia para creer que no son nada, que nunca tendrán nada y que están destinados a nada.


Pero cuando Birdie encuentra un curioso libro, que tiene muchas páginas en blanco, habla de cosas desconocidas como la amistad y no tiene un final, decide escribir su propio final.
Con una de las páginas del libro, escribirá una carta en respuesta a otra que le llega mágicamente y que iniciará una relación con...¿una bruja de verdad?


Con dragones, tiranas, brujas buenas y malas, esta primera novela es una aventura de fantasías entretenida de leer. A lo largo de las cartas que se envían, Birdie aprenderá la importancia de las palabras y cómo éstas pueden dar alas en lugar de cadenas.
En su búsqueda para descubrir el significado de la amistad, Birdie luchará contra brujas, lobos, magia y tristeza para encontrar alegría, esperanza y alianzas.

Porque, ¿dónde estaríamos sin esperanza, esa fuerza irracional con la habilidad de poner en orden nuestra salud mental y darnos fuerzas para luchar cuando las probabilidades están en nuestra contra?

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola,
    Este libro tiene una portada preciosa y una sinopsis que me llama la atención. Lo dejaré anotado.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!