Reseña: Rojo, Blanco y Sangre Azul


Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autor: Casey McQuiston
Editorial: RBA
Páginas: 496
Precio: 18 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web

Leer avance
El heredero Alex Claremont-Díaz es lo más parecido a un príncipe al otro lado del atlántico. Con su intrépida hermana y la genial nieta de la Presidenta, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia de mercadotecnia milenaria para su madre, la presidenta Ellen Claremont. Los deberes de los socialistas internacionales tienen sus inconvenientes, es decir, cuando las fotos de una confrontación con su antiguo enemigo, el Príncipe Henry en una boda real, se filtran en las redes y amenazan las relaciones estadounidenses / británicas.

El plan para el control de daños: organizar una falsa amistad entre el Heredero y el Príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado manejando a los opositores sedientos de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin que un problema real lo frene. Pero bajo la mascara de Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón suave con un sentido del humor seco y más de un fantasma que lo persigue.

Cuando la presidenta Claremont inicia su reelección, Alex se encuentra precipitándose en una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y derrotar a dos naciones. Y Henry pone todo en tela de juicio para Alex, un tipo impulsivo y encantador que pensó que lo sabía todo: ¿qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo lo bueno que puedes hacer? Y, lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?

Desde el momento en que escuché que la novela iba sobre un hijo rebelde de la Presidenta de EEUU y que además se enamora del Príncipe de Inglaterra, la mezcla llamó mi atención irremediablemente.
Pero nunca habría imaginado que sería una historia tan buena.

El estilo narrativo de Casey McQuiston nos hace querer perdernos en este romance que invita a la inspiración. También es un retrato de la humanidad que celebra el amor, el valor y la individualidad en todos sus colores.

A ojos del mundo, el hijo de la Presidenta de EEUU es lo que más cerca tienen los norteamericanos a la realeza, y nadie representa mejor esos ideales que Alex Claremont-Díaz.
Mientras que cualquier aspecto de su vida privada queda al descubierto cuando su madre se presenta a la presidencia, un tema en particular se pudo mantener oculto: su odio por el príncipe Henry de Inglaterra.
Desde el primer momento que se conocieron su relación ha sido una pesadilla incluso al otro lado del océano.

Para evitar boicotear la carrera de su madre, debe fingir que llevan una buena amistad para no hacer peligrar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Hasta que un beso lo cambia todo.

Conforme Alex comienza a descubrir su sexualidad, empezará a lidiar con sentimientos y situaciones muchos más complejos y luchar contra luchas internas sobre derechos de nacimiento, felicidad y verdadera identidad.

Como dije, el estilo de Casey es fresco, simple y original y tiene algo que te mantiene completamente entre sus páginas. Te atrae con su prosa y sus emociones humanas, y te hará reír y morderte las uñas.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!