Reseña: La vida secreta de los escritores




Título: La vida secreta de los escritores
Autor: Guillaume Musso
Editorial: Adn Novelas
Páginas: 256
Precio: 18 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web
Leer avance

En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.
Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.
Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo... 

Nathan Fawles es un escritor que, después de haber publicado tres novelas de gran éxito, se retira por completo de la vida pública y profesional y se dedica a vivir sus días en una pequeña isla de Beaumont como si fuera un ermitaño, rechazando cualquier entrevista o contacto con la sociedad.
Raphael Bataille, de veinticuatro años, acaba de escribir un manuscrito y desea conocer a Nathan para que le de una opinión constructiva sobre su novela; por ello comienza a trabajar en una librería con la idea de llegar a conocer a su ídolo.
Al mismo tiempo, Mathilde Monnet, periodista fascinada por el autor, también llega a la isla para intentar conseguir una entrevista, pero es entonces cuando se encuentra el cuerpo de una mujer en la playa de dicha isla y se desencadena un extraño cara a cara por la búsqueda de la verdad.

Nada más comenzar a leer este libro, me pregunté si era una novela o un registro de investigación, por la forma en que comenzaba todo, pero luego me di cuenta que era completamente una novela policíaca pero con un formato un tanto más light de lo que estoy acostumbrado.
El mayor misterio que rodea a la historia es por qué un escritor tan famoso como Nathan decide dejar de escribir de la noche a la mañana; cómo puede cambiar la vida de alguien de manera tan drástica de la noche a la mañana.

Hay varios frentes abiertos en esta investigación y así nos embarcamos en una historia misteriosa en el que nadie parece ser tan honesto como dice ser.
En esta novela, no es ya el cómo empieza y acaba, sino el contenido en sí, y resulta un viaje interesante y que además permite que te enganches a sus páginas y las devores con rapidez.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este autor y creo que esta sería un libro de los que me gustan. Ya lo tenía apuntado en la lista
    :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!