Reseña: La Luna sobre el SoHo



Título: La Luna sobre el SoHo
Autora: Ben Aaronovitch
Editorial: Oz
Páginas: 320
Precio: 9,95 €
Trilogía:
1. Ríos de Londres (Reseña)
2. La luna sobre el SoHo
3. Susurros Subterráneos
4. Familias Fatales
5. Verano Venenoso
6. El árbol del ahorcado
Ficha en la web
Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noche y contable de día, muerto de un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo.

Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales.
Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightinghale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter descubrirá una amenaza muy real que lo llevará hasta su padre, el trompetista Richard «Lord» Grant.

La Luna sobre el SoHo es la segunda novela del autor Ben Aaronovitch en la serie de libros de Peter Grant, que comenzó con Ríos de Londres; si quieres empezar con la saga, deberías empezar por ese, más que nada porque hay referencias a eventos ocurridos ahí y porque no se le recuerda al lector quiénes son los personajes que aparecen en el segundo libro (y los siguientes) por lo que si quieres quedarte bien con el quién es quién, deberías empezar por el primer libro. De todas formas, leer la saga no te tomará demasiado porque son libros rápidos de leer y entretenidos.

La trama de La Luna sobre el SoHo es precisamente uno de los incidentes que ocurren al final de Ríos de Londres, por lo que si leíste el primer libro pero no lo recuerdas, bastará con que leas el último capítulo para poder llevar al día esta segunda parte.
En esta ocasión contaremos con tres investigaciones diferentes que se entremezclarán hasta resultar una masa casi homogénea y confusa, al punto que puede que sigas los pasos de Peter sin saber bien en qué caso está trabajando realmente. A pesar de ello, las tres son muy interesantes y van pavimentando el terreno para las siguientes novelas.

Aunque La Luna sobre el SoHo peca un poco de ser novela puente, es lo suficientemente entretenida por sí misma y es una lectura necesaria si deseas continuar la saga.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!