Reseña: Saga Septimus Heap

¡Hola, readers!
Después de casi un mes desde la última, he decidido traer una nueva reseña de una saga completa. En esta ocasión le toca a Septimus, una heptalogía que salió allá por el 2005 y la cual he ido leyendo siempre que salía un libro nuevo hasta leer el séptimo en este año por fin, a pesar de que mi edad ya no era la adecuada para estos libros xD. Pero yo lo he disfrutado igual por los buenos recuerdos que tuve de pequeño leyéndolo.
¿Conocíais esta saga? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Libros que forman la saga Septimus:
1. Septimus; 2. Septimus y el Hechizo Imposible; 3. Septimus y el Último Alquimista; 4. Septimus y el Anillo de las Dos Caras; 5. Septimus y la Isla Encantada; 6. Septimus y la Magia Negra; 7. Septimus y el Fuego Eterno
Título: Septimus
Autor: Angie Sage
Páginas: 496
Precio: 19,95 €
Heptalogía Septimus Heap:
1. Septimus
2. Septimus y el hechizo imposible
3. Septimus y el último alquimista
4. Septimus y el anillo de las dos caras
5. Septimus y la isla encantada
6. Septimus y la magia negra
7. Septimus y el fuego eterno

del primer libro sólo
Todo ocurrió la noche más larga y fría del año. Una niña es rescatada de una muerte segura, un bebé destinado a tener poderes sobrenaturales, muere a las pocas horas de nacer,

Marcia, la maga extraordinaria, abandona precipitadamente el palacio. Han pasado nueve años y la calma parece haber vuelto a todos los hogares; sin embargo, en casa de los Heap están a punto de recibir una visita que hará que tengan que enfrentarse a la peor de sus pesadillas y a la más trepidante aventura.

Silas Heap camina por el exterior de la ciudad en plena nevada cuando, antes de cruzar la muralla, encuentra un fardo entre los arbustos. Es una niña recién nacida de ojos color violeta. Nada más cogerla. Al momento, aparece Marcia Overstrand, la nueva maga extraordinaria, quien le dice que debe hacerse cargo de esa niña como si fuera hija suya. ¿A qué viene tanta urgencia, tanto temor, tanto misterio?. Al mismo tiempo, Sarah, la mujer de Silas, daba a luz al que sería su séptimo hijo pero, por desgracia, la matrona se lo lleva, muerto. Silas, al enterarse, no le queda otra que quedarse con la niña y así no levantar sospechas; Jenna, como la llamaron, sería un sustituto por la pérdida de su hijo.

Nueve años más tarde, Jenna es ya toda una mujercita que, a diferencia de sus seis hermanos y padres, es lógicamente la única que no tiene los ojos verdes, señal de que es maga), y su parecido con la reina asesinada hace nueve años es cada vez más evidente. Hasta que un día, obviamente, descubrirán que Jenna es realmente la princesa desaparecida la noche del asesinato de la reina y que aún están en busca de ella. Mientras tanto, corre el rumor de que el poderoso nigromante DomDaniel está recobrando fuerzas y planea alzarse de nuevo.

Conforme avancemos en la historia, conoceremos al Muchacho 412, un chico de ojos verdes y pelo rubio perteneciente al Ejército Joven quien resultará ser el hijo de los Heap dado por muerto. Tras la aventura que vivirán en el primer libro (me abstengo de dar detalles para no haceros spoiler), pasará a convertirse en el aprendiz de la Maga Extraordinaria con todos los beneficios que eso conlleva (mejores estudios, traslado de su familia al Palacio, buena reputación y conocimientos mágicos, etc).

Durante el resto de libros viviremos aventuras bien dispares junto a nuestros protagonistas: hechizos de magia negra para apoderarse de la Torre del Mago y con eso asegurar la vuelta de DomDaniel y que se apodere de la torre; un viaje en el tiempo en el que conoceremos a Marcellus Pye, uno de los mayores alquimistas de todos los tiempos, un personaje crucial para acabar con el fantasma de una antigua y malvada reina que está propagando una enfermedad mortal por la ciudad; viajaremos hasta una isla misteriosa habitada por una extraña sirena. Y muchas más aventuras que nos esperan de la mano de Septimus y Jenna.

Lo que caracteriza a la pluma de Angie Sage es su sencillez a la hora de explicar las cosas, perfecta para el público al que va dirigido y adaptada a la mentalidad de los personajes, pues al fin y al cabo son niños de 10 años; a lo largo de la saga les iremos viendo crecer, física y emocionalmente, con una evolución progresiva y lógica, algunos aspectos derivados de la situación que vivan en concreto. Es decir, que algunas veces crecerán a un ritmo natural y que otras se verán obligados a madurar para enfrentarse a las situaciones que les aparezcan en el camino.

Precisamente por ser una novela dirigida a los más jóvenes, nos encontraremos con tramas de final algo predecible, pero que no por ello no podremos disfrutar de la lectura igualmente.
Es una saga que rebosa magia y humor por cada página, con una edición muy bonita no solo en sus portadas, con ese aspecto de libros de hechizos y pasta dura, sino que en el inicio de cada capítulo tendremos dibujos hechos a mano, ya sea de personajes del libro o de escenarios en los que ocurre la historia.

Además, al final de cada libro, en lugar de un glosario nos encontraremos con pequeñas historias de lo que les ocurrió a cada personaje que aparece en cada libro después de que termine la historia. Me explico: en el primer libro, aparecen X personajes, pues después en el epílogo hay un "Esto es lo que le ocurrió a..." y te cuenta en pequeños párrafos (unos más largos, otros más cortos), anécdotas y desenlaces que les ocurren a esos personajes. Detalles muy divertidos y originales que se añaden a la novela y que algunos tendrán su repercusión en las siguientes novelas.

Empezando con una trama algo lenta y simple en el primer libro, se va complicando y profundizando conforme aumentan los volúmenes. Con personajes muy bien perfilados y desarrollados pese a ser una novela infantil, seguro que disfrutan de ella tanto niños como más mayores.
Septimus es una saga de siete libros ambientada en un fantástico mundo en el que todo tiene su momento y su lugar, su importancia y su trasfondo. Es una novela genial disfrazada de libro infantil en el que el humor, la magia, la fantasía, las aventuras, los misterios y los peligros se mezclan dando como resultado una gran saga, con personajes jóvenes que deben tomar decisiones que se acercan a la vida de un adulto.