Reseña: Títeres de la Magia

¡Hola, readers!
Hace casi un año que se publicó Sueños de Piedra, una novela que se ganó mi corazón desde el principio, incluso a pesar de que la leí sin ninguna esperanza puesta en ella, con la firme intención de que no me gustaría. Desde entonces, he estado esperando el momento de que se publicara la segunda parte de la trilogía, y hasta estoy deseando saber más sobre la novela gráfica de Sueños de Piedra.

Ambos libros son buenos ejemplos de lectura para que cualquiera pueda iniciarse en ella, con muchos elementos diferentes dentro del género de la fantasía que permite que sea fácil sumergirse en sus páginas.
Las autoras tienen una capacidad innata para escribir aventuras de lo más entretenidas y crear personajes únicos, además que no paran de escribir cosas nuevas cada poco tiempo, por lo que me tienen convencido para que lea todo lo que saquen.

Aviso: No me llevo comisión de ningún tipo por esto, jajaja.
Y ahora, sin más dilación, paso a la reseña de esta novela. ¿La habéis leído ya? ¿Tenéis ganas? ¿Qué os pareció Sueños de Piedra?
¡Nos leemos!

Título: Títeres de la Magia
Autores: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial:  Nocturna
Páginas: 521
Precio: 16 €
Trilogía Marabilia:
1. Sueños de Piedra (Reseña)
2. Títeres de la Magia
3. ??? (¿2017?)

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Reseña libre de spoilers
(detalles menores en alusión al primer libro)
Han pasado tres años desde los acontecimientos ocurridos en Sueños de Piedra. Lynne, la intrépida aventurera, posee un barco llamado Sueño de Piedra con el que se dedica a comerciar por todas partes, Arthmael de Silfos sigue siendo el mismo desvergonzado aunque ha asentado un poco la cabeza desde que se convirtió en rey. En cuanto a Hazan, se encuentra en la Torre de Idyll tratando de convertirse en un gran hechicero, un nigromante, con la ayuda, o no, de su tutor, Clarence, un nuevo personaje que se nos introduce en esta novela y que será el coprotagonista de la historia junto al no-tan-pequeño Hazan (eh, que ha crecido una cabeza desde la última vez que le vimos. Una cabeza de hormiga, como diría Arthmael).

Todo era rutina día tras día en la Torre, pero cada vez eran más y más frecuentes los rumores sobre que unos venenos imposibles de curar estaban afectando a la población y causando cierto temor. Por ello, Clarence se ve obligado a abandonar la seguridad de la Torre para investigar este asunto, a quien se le unirán en su búsqueda Hazan, Lynne, Arthmael y Ariadne. Gracias a este viaje, Clarence descubrirá cómo es realmente el mundo allí fuera, y todos sus esquemas se desmoronarán cuando sea testigo de tanta violencia, asesinatos, violencia y desesperanza; por suerte contará con la fuerza emocional de Hazan para poder seguir adelante.

Si hay algo que caracteriza a Títeres de la Magia son sus personajes, pues desprenden un brillo único. Personajes que cuentan con una personalidad muy definida al inicio de la historia y que, a causa de las adversidades y los obstáculos encontrados en el camino, terminan con una mentalidad muy diferente. Las imperfecciones, los miedos, anhelos, sueños y esperanzas salen a la superficie para cambiar al personaje y darle la vuelta a todo, transformándoles en el proceso.

Hazan y Clarence son los dos protagonistas de la historia, y veremos el desarrollo de ésta a través de sus perspectivas, una por capítulo, quedando Arthmael, Lynne y Ariadne en un modesto segundo plano. Hazan, a pesar de contar con diecisiete años, sigue guardando ese comportamiento infantil que le caracterizaba en Sueños de Piedra, señal de que aún no ha perdido esa esperanza y voluntad de ayudar. Sin embargo, Clarence es el orgulloso heredero de la torre de nigromancia, un joven inteligente, frío y reservado, muy perfeccionista y que siempre le gusta tenerlo todo bajo control. Pero al enfrentarse al mundo real, ese que no aparece en los libros, y será todo el dolor y desesperación que experimente a causa de la investigación que lleva a cabo junto a Hazan lo que moldeará su nueva personalidad.

Una cosa que sí me gustaría mencionar es que, si en Sueños de Piedra encontrábamos un romance más "común" que es el de una relación heterosexual, en Títeres de la Magia tendremos un romance homosexual entre dos personajes masculinos, pero éste no será el motor principal de la historia, sino más bien sólo una característica más de estos personajes, aportándoles riqueza y complejidad, así como mucha ternura y realismo al ver cómo cada rechazo, acercamiento, quebradero de cabeza, indecisión y demás les afecta de manera individual y como pareja.

Además de la misión principal que mueve a los personajes a seguir su camino por el mundo de Marabilia, el lector también se verá involucrado en la historia a nivel personal pues tendrá que pensar mucho sobre diferentes temas como son el amor, la búsqueda de tus sueños o la pérdida de éstos, la superación de tus miedos, las segundas oportunidades y las consecuencias de nuestros actos; temas a los que deberán enfrentarse los personajes en ciertos momentos de la historia.

Al igual que ocurrió en el primer libro, la narración resulta muy fluida, fácil de leer y entretenida, empapándote de la historia y metiéndote de lleno en ella casi desde el principio, manteniendo la esencia de Sueños de Piedra pero con un enfoque diferente.

Las autoras consiguen acercar a los personajes al lector a un nivel muy íntimo y te hacen vivir con ellos todas las aventuras narradas en sus páginas, aunque la acción en esta entrega sea algo menor que en su predecesora, es algo que no se echa tan en falta al contar con unas historias personales tan amenas.
Entre el 4 y el 4,5
Títeres de la Magia emplea elementos de la primera novela, pero consigue reinventarse a sí misma y seguir sorprendiendo al lector. Fantasía tradicional al alcance de todo joven lector. Cuidado: grandes cantidades de magia, amor, aventuras, peligros y diálogos muy divertidos.