Reseña: A darker shade of magic




Título: A darker shade of magic
Autor: V.E. Schwab
Editorial: Titan Books
Páginas: 356
Precio: 15,95 €
Trilogía:
1. A darker shade of magic
2. A gathering of shadows
3. A conjuring of light



Traducida por mi
Kell es el último de los Antari, unos magos con la rara habilidad de viajar entre los Londres paralelos: Rojo, Gris, Blanco y, el que una vez existió, Negro.

Kell fue criado en Arnes, en Londres Rojo, y sirve oficialmente al Imperio Maresh como embajador, viajando entre el Londres Blanco, con sus cambios constantes y sangrientos de regímenes, y la corte de George III, en el Londres más aburrido, el mundano sin una gota de magia.
Extraoficialmente, Kell es un contrabandista, ayudando a la gente que paga lo que sea para ver cualquier cosa de un mundo que nunca podrán ver. Es un hobby arriesgado con consecuencias peligrosas, las cuales Kell está empezando a conocer de primera mano.

Después de que un intercambio salga mal, Kell escapa del Londres Gris y se topa con Delilah Bard, una ladrona de primera. Primero le roba, luego le salva de un enemigo mortal, y finalmente obliga a Kell a llevarla a otro mundo para encontrar una aventura en condiciones.

Ahora, una peligrosa magia les pisa los talones, y la traición está a la orden del día. Para salvar todos los mundos, antes deben conseguir sobrevivir.
Me hice fan de la autora cuando leí hace unos años su novela Vicious, que trataba sobre superhéroes pero con una visión bastante humana en el que se trataba el bien contra el mal de forma muy diferente. Por eso, no podía esperar a tener esta trilogía. Fui esperando a que la sacaran en España, pero viendo lo mucho que tardaba, decidí ir haciéndome con ella poco a poco (porque en tapa dura cuesta un pellizco cada libro). Sin embargo, una vez la tuve, tardé bastante hasta que leí el primer libro, no por culpa de la historia en sí, sino porque fui cogiendo otras lecturas. La semana pasada al fin pude terminar el primer libro, y sabiendo que varios de vosotros me habíais pedido la reseña, aquí la tenéis :)

En este nuevo universo creado por la autra, existen cuatro Londres, que son solo como universos alternativos del mismo Londres, y que solo los Antari, como Kell el protagonista, pueden viajar entre ellos. Técnicamente solo quedan tres Londres, porque el Londres Negro pereció, consumido por su propio uso desafortunado de la magia. Los otros restantes son Londres Gris (que es el Londres normal que conocemos), Londres Rojo (del que proviene Kell, lleno de magia), y el Londres Blanco, reinado bajo el mando de unos gemelos un tanto sádicos.
La magia es un bien codiciado y todos parecen usarla de manera egoísta. Por ello, cuando una misteriosa reliquia proveniente del Londres Negro, una reliquia que debería estar destruída, como todo lo que es de allí, todos querrán echarle el guante, y será tarea de Kell, en compañía de Lila, una ladrona de armas tomar, defenderla de las malas manos.

https://www.instagram.com/p/BS6gkVbB5L6/?taken-by=thebest_readyet
En comparación con Vicious, éste es más de tipo "fantasía tradicional", con su lenguaje propio, un gran plantel de personajes, su tipo de magia con amuletos, objetos, portales, y encantamientos, y la importancia que se le da a las dinámicas de la realeza y la política.
Los personajes son raros pero muy coloridos. Kell, el protagonista por excelencia, es fuerte, fantástico y lo suficientemente antipático para caer bien, y al mismo tiempo complejo y con muchas capas como para resultar un personaje interesante que nunca deja de sorprender. Y, hablando de capas, tiene un abrigo mágico reversible con muchos lados y estilos cada vez que le da la vuelta dependiendo de cómo quiera verse.

Sumado a la originalidad de esta prenda de vestir, se le unen también las descripciones que hace la autora sobre los diferentes escenarios, permitiendo que el lector pueda imaginar cualquier cosa por rara que parezca, entreteniendo e informando al contar de vez en cuando historias sobre el pasado de las ciudades, y algunos datos curiosos (como por ejemplo, el origen de un bosque lleno de estatuas humanas).
En resumen, A darker shade of magic es un inicio de trilogía que toma un ritmo ágil bastante pronto y se convierte en toda una aventura entre dimensiones donde la magia corre libre y salvaje.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama un montonazo la atención la idea de que haya varios Londres paralelos... Lo malo es que ahora estoy en duda de si quiero leer antes "Vicious" o "A darker shade of magic" porque me llaman mucho los dos *-* (caerán en algún momento, jaja).
    Gracias subir la reseña ^^ Y por avisarme claro, si no, a saber cuándo la veo xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Pues me llama mucho, pero he visto reseñas muy diversas y la verdad es que ya no sé si animarme con ella. Eso sí, el tema de los universos paralelos, en este caso se ve que solo de Londres, me parece de lo más interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!