Reseña: Los cinco tesoros






Título: Los cinco tesoros
Autor: Joris Chamblain y Aurélie Neyret
Editorial: Alfaguara
Páginas: 96
Precio: 16,95 €
Los diarios de Cereza:
1. El zoo petrificado (Reseña)
2. El libro misterioso (Reseña)
3. Los cinco tesoros
4. ???
5. ???
Ficha en la web
Leer avance
Hola, me llamo Cereza, tengo once años y mi sueño es convertirme en escritora. Mi truco es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...

El otro día, en el taller de encuadernación de Sandra, descubrimos un cofre misterioso lleno de partituras antiguas. Y había una nota en el cofre que decía que era el primero de los cinco tesoros...

¡Tengo que encontrarlos todos y resolver el misterio!

En una temporada en la que se suelen publicar novelas muy mainstream, sienta bien ver que se publican libros de este tipo y formato. Además, sirven para hacer ver que no por ser MiddleGrade no puedan disfrutarlo lectores más adultos.

La saga sigue a Cereza, una chica de once años que desea convertirse en autora algún día. Para ayudar a conseguirlo, usa un diario en el que vuelca todos sus pensamientos, observaciones y anécdotas. Narrar la vida de las personas y meterse en misterios son de sus hobbies favoritos, lo que la lleva a inmiscuirse demasiado en la vida de los demás, lo cual a veces le trae problemas, creando roces con su madre y amigas, a quienes acaba mintiendo (aunque al final las cosas acaben bien).


En este tercer volumen, Cereza descubre una vieja caja cuando está ayudando a la dueña de una tienda de encuadernación de libros. En su interior descubren lo que parece ser el principio de una gymkana dirigida a la dueña, en la que tendrá que encontrar cinco tesoros. Lo que al principio parece un juego inocente, destapará traumas olvidados del pasado que quizás hagan que la dueña no quiera continuar jugando.


En los dos libros anteriores, la trama no es que fuera exageradamente rompedora o profunda, pero si había algo que siempre me mantenía hasta el final era su arte colorido y detallado, tan lleno de vida. Pero en este tercer volumen, se ha ido más allá y la trama ha tocado temas emocionales delicados que se ha sentido mucho más presente que en las dos anteriores entregas.
Los cinco tesoros mencionados están relacionados con hechos y personas del pasado de la mujer de la tienda; que Cereza se involucre en el pasado hace que se sumerja en el suyo propio y le haga pensar en personas a las que ha perdido y echa de menos.
Los diarios de Cereza es una saga que cualquiera puede disfrutar, y cada persona conectará a una forma diferente dependiendo de la edad. Sólo por su estilo de dibujo ya merece la pena darle una oportunidad.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la saga, reconozco que no soy demasiado de leer MiddleGrade ya que me suelen dejar con cierta sensación de vacío. Me lo pensaré, ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es una saga que no me llama la atención pero me alegro que te guste tanto :)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué preciosidad, me lo apunto para mí y para mi sobrina, que está empezando a leer y esto seguro que le llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!