Reseña: La pastelería mágica




Título: La pastelería mágica
Autor: Diane Zahler
Editorial: Puck
Páginas: 315
Precio: 14 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web

Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad…
En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos.

La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika.

Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero… ¿cómo se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago?

Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo más singular, la huérfana Bee surcará los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aún más poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.

Bee es una huérfana tratada bastante mal por sus padres de acogida, siendo esa la razón por la que acabara huyendo. Cuando roba un bollo de una pastelería por no haber comido durante días, y ser pillada con las manos en la masa, su suerte parecerá cambiar, por fin, a mejor. 
Y todo gracias a la amabilidad del dueño, el Maestro Bouts, quien la acoge como ayudante. Pero resulta que es Bee quien le hace mejor favor a él que a la inversa, porque resulta tener un talento innato para la repostería. Hay quien dice que mágico, incluso, pues dependiendo de qué emoción sienta Bee mientras amasa, la transmitirá a los pasteles y la sentirán aquellos que la prueben.

No todo está yendo tan bien en el reino. La princesa está encerrada en el palacio sin poder salir, y nadie la ha visto, y todos temen al mago que lleva mientras el palacio, el Maestro Joris. Las tormentas son cada vez más frecuentes, la gente comienza a pasar hambre porque cada vez más terreno está destinado a los tulipanes que planta el mago, y Bee descubre un intento de matrimonio concertado entre la princesa y el señor de un reino lejano.

¿Podrá la magia para la repostería de Bee solucionarlo todo? Parece que va a necesitar bastante ayuda.

La pastelería mágica es una aventura llena de magia, divertida y perfecta para jóvenes lectores. Hay piratas, magia, princesas, magos y brujos, repostería, herreros, padres problemáticos, padres perdidos, amistad.
Las descripciones de cada postre hacen la boca agua, y es interesante ver cómo son los niños los que se dan cuenta de lo que está pasando en el mundo exterior y son quienes dan la señal de alarma a los adultos, tomando cartas en el asunto antes que ellos.
Aunque la historia pierda un poco de fuelle cuando el grueso de la trama comience, lo sabe compensar bien con las descripciones, los personajes y las relaciones entre estos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola! =)
    No conocía el libro, pero me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Es un libro que había visto pero que nunca me había parado a ver de que iba , me ha sorprendido gratamente así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!