Reseña: Fuego y Sangre


Título: Fuego y Sangre
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 880
Precio: 32,90 €
A Targaryen History:
1. Fuego y Sangre
2. Fuego y Sangre Parte 2
¿Qué fue lo que realmente ocurrió durante la Danza de Dragones?

¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición?

¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?

Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, en voz de un culto maestre de la Ciudadela.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de ver con nuevos ojos la fascinante historia de Poniente, además de que se convertirá, sin duda, en una obra ineludible para todos los fans de la aclamada serie.

Mientras los fans esperan ansiosamente el sexto volumen de la saga de Juego de Tronos, el autor nos presenta un grueso tomo en el que explicar sucesos, jerarquías, árboles genealógicos, profecías, maldiciones, dragones, guerras civiles y mucho más, que ocurrieron trescientos años antes de los sucesos de Juego de Tronos, tomando a los Targaryen como eje central.

Comenzando con el escape fortuito de los Targaryen de la destrucción de Valiria, pasando por la victoria de Aegon Targaryen en Westeros, y finalizando con la ascensión del joven Rey Aegon III al Trono de Hierro en Westeros 130 años después, George R.R. Martin le da igual importancia y peso a cada miembro de la familia Targaryen durante todo este compendio histórico ficticio.



Cada miembro de la familia Targaryen comparte características entre ellos a través de las distintas generaciones (brutalidad, soberbia, y el ansia de poder) y puede resultar confuso seguir el hilo de quién es quién. También hay que tener en cuenta que este volumen es un libro de historia, no una novela, por lo que apenas encontraréis diálogos. Lo que sí encontraremos es muchas descripciones, a veces detalladas, a veces dramáticas, eróticas, desvergonzadas, entretenidas, con resquicios de diálogos y descripciones de batallas.

Lo que no deja lugar a dudas es que Fuego y Sangre es un libro que todo fan de Juego de Tronos debe tener en su estantería. Con casi 900 páginas, el tomo rebosa información, anécdotas históricas del universo de Juego de Tronos, y muchas ilustraciones en blanco y negro, árboles genealógicos y mapas.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. yo me pregunto, este señor tiene tiempo de esribir 900 páginas y no es capaz de terminar de una vez Vientos de invierno??!?!? cada vez me tiene más indignada... y desde luego se ha convertido en un sacapastas, ale ya me he quedado agusto jajaj.
    en cuanto a la novela no sé si la terminaré por leer, porque la verdad la historia de los targaryen no me ha gustado nunca, me parecían una familia un tanto desorientada, por decirlo de alguna manera, pero quien sabe, no le cierro la puerta del todo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!