Reseña: El vals de las hadas malditas


Título: El vals de las hadas malditas
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Editorial: Naufragio de Letras
Páginas: 540
Precio: 15,95 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web
Web de la novela

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.

Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.



Jillian y Vela nacieron la noche en que asesinaron a la reina de las hadas. Una muerte de tal magnitud provocó que el mundo de los vivos y el de los muertos se unieran y alteró todo en adelante, causando que criaturas, demonios y muertos vivientes camparan a sus anchas por la tierra.

Asimismo, las personas nacidas esa misma noche adoptaron ciertas habilidades mágicas que solo eran propias de los seres de luz. En Westeum, los niños nacidos esa noche son entrenados para mantener el orden entre la sociedad. Jillian y Vela, como parte de los Hijos del Velo, empezarán investigando lo que al principio parecía una sencilla muerte, solo para descubrir que la trama se complica y que una serie de asesinatos se está sucediendo por toda Éterdar y parece tener en común una misteriosa canción que mata a todo aquél humano que la cante, la silbe o la tararee siquiera.

Es el vals de las hadas malditas.

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»


Esta novela, que además es la primera del autor en el género YoungAdult, a pesar de ser un tocho considerable, te atrapa desde la primera página con su puesta en escena tan tétrica con ese aura tan oscura, misteriosa y cargada de peligro.
Al inicio se nos presenta La Calavera Ambulante, una caravana que transporta al Acordeonista Muerto, un hombre que murió la Noche del Velo y que lo convertió en un ser inmortal no-muerto, y también el único músico que puede tocar el Vals de las hadas malditas sin morir en el intento; y también es el único que conoce la verdadera historia del origen de esta canción.
Este primer capítulo ya deja a la vista la clase de ambientación y escenarios que nos esperan.

Además, se suceden de manera paralela, aunque relacionadas de alguna forma, tres tramas que van entremezclando diferentes géneros, jugando con la fantasía oscura, la policíaca y la novela negra, por lo que el libro lo tiene más fácil para atrapar a lectores con diferentes gustos literarios.

En El vals de las hadas malditas no hay cabida para el descanso. Con un grupo misterioso cuya identidad queda oculta tras cinco máscaras distintas involucrado en asesinatos, y dos hijas del Velo que han hecho un pacto de sangre con un monstruo nocturno, la sangre, los misterios, las aventuras, las maldiciones, el humor y las revelaciones están a la hora del día capítulo tras capítulo.
Sin duda ha sido una grata sorpresa y pondré mi mira en el autor, Gabriel Sánchez García-Pardo, para adentrarme en las nuevas historias y mundos que quiera crear.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No te puedes imaginar las ganas que le tengo al libro. Por sí solo, ya tiene buena pinta pero con las reseñas y opiniones que estoy leyendo no hay escapatoria jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó (la novela y la reseña), pero no es la primera novela del autor. Tiene varias publicadas en Editorial Hidra ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, quise decir que debutaba en la novela youngadult y se me cruzaron los cables, jajaja. Eso me pasa por escribirlas tan tarde en la noche, jaja. Gracias por la aclaración y me alegra que te haya gustado la novela y la reseña ;)

      Eliminar
  3. Holaaa!! Esta novela tiene muy buena pinta pero me has dejado aún más impactada con tu reseña. Si tenía dudas, ya no me cabe ningún. Quiero leerme este libro ^^
    Buena reseña,
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!