Reseña: Huida de la Isla de los Perdidos



Título: Huida la Isla de los Perdidos
Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: LibrosDisney
Páginas: 272
Precio: 14,95 €
Saga Los Descendientes:
1. La Isla de los Perdidos (Reseña)
2. Regreso a la Isla de los Perdidos (Reseña)
3. Rebelión en la Isla de los Perdidos (Reseña)
4. Huida de la Isla de los Perdidos
Ficha en la Web
Leer adelanto

Puede que Mal, Evie, Jay y Carlos fuesen una vez los más malvados, pero ahora ya han dejado atrás (supuestamente) las malas artes.
¡La graduación se acerca! Pero, antes de nada, el grupo de amigos está tramando un plan. Hay un montón de hijos de villanos en la Isla de los Perdidos que están deseando asistir al colegio preparatorio de Auradon.

Incluso Celia, la hija del Dr. Facilier, quiere ir a Auradon, así que Mal y sus amigos aprovecharán su visita a la Isla de los Perdidos para hacer realidad sus planes. Por otro lado, Uma está desesperada por cobrarse su muy ansiada venganza contra Mal.
Cuando Uma descubre la guarida subterránea de Hades, dios del inframundo, se da cuenta de que ha encontrado al compañero de crimen perfecto.

Juntos, Uma y Hades pueden derrotar a Mal, destruir la barrera mágica de la Isla y escapar para siempre de esta.
Melissa de la Cruz vuelve a traernos una novela ambientada en la saga Los Descendientes, Huída de la Isla de los Perdidos. Este libro sirve de novela puente entre las películas Los Descendientes 2 y 3 y al mismo tiempo cuenta la historia de los hijos de los villanos que ya conocemos vuelven a la Isla de los Perdidos mientras están a punto de graduarse en la academia de Áuradon.

Si has llegado hasta aquí en la saga, conocerás de sobra esta franquicia y sus personajes, por lo que no entraré demasiado en detalles. Tan sólo diré que, tras la segunda película, nuestros villanos protagonistas comienzan a estar casi integrados en la vida en Áuradon; aun así, no pueden evitar seguir sintiendo esa conexión con la Isla y quieren que más niños villanos tengan la oportunidad de asistira a la escuela y, como ellos, tener una segunda oportunidad, puesto que los hijos no deberían pagar por los pecados de sus padres.
Sin embargo, Uma y Hades no parecen compartir esa mentalidad y una peligrosa alianza está al acecho...

Esta saga, que comenzó con La Isla de los Perdidos, ha tenido una dinámica curiosa, ya que película y novela se complementaban la una a la otra con cada nueva entrega, dando así la oportunidad de sólo leer los libros, sólo ver las películas, o ambas cosas ya que sus historias ocurren una detrás de la otra.

Aun así, ni los libros ni las películas se sienten como aventuras incompletas. Cada libro cuenta una aventura de principio a fin, con sus problemas, peligros y dosis de magia. En mi opinión, Los Descendientes 3 es la mejor película de la franquicia y es algo que se cumple también con esta cuarta novela, Huída de la Isla de los Perdidos.

Si eres fan de la franquicia Disney, y te gusta leer libros MiddleGrade, sin duda no te puedes perder esta novela.
¡Descubre el destino final de Áuradon y la Isla de los Perdidos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Mira que me llama la saga y la película pero ni la he leído ni la he visto, igual más adelante le echo un ojo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!