Reseña: Regreso a la Isla de los Perdidos



¡Hola, readers!
El verano pasado publiqué la reseña del primer libro, La Isla de los Perdidos, una novela que serviría de precuela a la película de Disney que se estrenó en televisión llamada Los Descendientes. La novela contaba la historia de los hijos de cuatro villanos principales, Maléfica, Cruella De Vil, Jafar y la Reina Malvada, quienes trataban de hacer lo posible para que sus padres no les vieran como villanos fracasados. En la película, veíamos a estos niños llegar a Áuralon, el país de los buenos, y tratar de aclimatarse a una vida estudiantil normal y alejada de las fechorías, con consecuencias muy interesantes.
Ahora, llega la secuela de la película, y del libro, y por el título podréis imaginar más o menos lo que ocurrirá, ¿no? Aunque también ocurrirán otras cosas y tiene un motivo, claro, el cual os invito a descubrir por vosotros mismos :)
¿Conocíais esta saga que se centra en la segunda generación de los personajes Disney? ¡Nos leemos!


Título: Regreso a la Isla de los Perdidos
Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: LibrosDisney
Páginas: 320
Precio: 14,95 €
Saga Los Descendientes:
1. La Isla de los Perdidos (Reseña)
2. Regreso a la Isla de los Perdidos
3. ???
Ficha en la Web
Leer Fragmento







Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
La sinopsis puede contener spoilers menores de la película. La reseña NO contiene spoilers
Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos, y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir mensajes amenazantes pidiéndoles que vuelvan a casa. ¿Quién puede ser tan tonto como para increpar a Mal?
Que ahora sea la novia del rey Ben, no significa que ya no recuerde cómo ser una villana. Si quieren averiguar qué está pasando, tendrán que volver a la Isla de los Perdidos. ¿Sentirán nostalgia de su antiguo hogar y de su antigua vida como villanos?
Regreso a la Isla de los Perdidos retoma la historia justo después de los acontecimientos ocurridos en la película para televisión de Disney Channel, Los Descendientes.
Nuestros protagonistas, Evie, Carlos, Maly Jay, los hijos de la Reina Malvada, Cruella De Vil, Maléfica y Jafar respectivamente, salta a la vista que son "los buenos" de la novela, aunque con los suficientes rasgos negativos para hacerles unos personajes complejos, de hecho, los más complejos de Áuradon.

Evie, Carlos, Mal y Jay

Una vez se vean obligados a volver a la Isla de los Perdidos, deberán hacer frente no sólo a la importante misión que les es encomendada, sino a la nostalgia que les sobrevendrá, que hará que se replanteen sus antiguas vidas y su relación con sus malvados padres.
Parte de la diversión de esta saga de libros es descubrir las conexiones entre los cuatro protagonistas con otros personajes que viven en Áuradon y la Isla de los Perdidos. Nos encontraremos con numerosos cameos de los hijos de héroes y villanos de los cuentos Disney más conocidos, y algún que otro menos conocido, lo que permitirá escenas divertidas e interesantes, y alguno de estos cameos nos dará alguna que otra sorpresa al descubrirse pequeños giros inesperados.

Su narración sencilla y los capítulos tan, tan cortos, regados con el humor y la agilidad de la acción permitirá al lector sumergirse totalmente en la historia y pasar página tras página a gran velocidad. La autora tiene la capacidad de mantener a los personajes en consonancia con la película y el libro, haciendo que todo se sienta sincronizado y se mantenga en la línea; también, permite a cada personaje tener su momento memorable en la novela, y mantiene el mundo de los Descendientes, una mezcla entre clásico y moderno, de una forma consistente.
Aunque los libros hayan nacido de la idea de darle más fama a la película (cuya secuela saldrá el verano de 2017), no penséis que son simplemente obras para captar dinero, pues hasta ahora está resultando una trilogía muy interesante y original y que, a pesar de sus tintes infantiles, mantiene sin duda el interés y demuestra la dedicación de la autora por la novela. 

Si te gustan los cuentos de Disney y necesitabas más, esta saga es sin duda para tí.
Regreso a la Isla de los Perdidos es la divertida secuela de la película Los Descendientes, donde se nos presenta a los clásicos personajes Disney reinventados para una época contemporánea.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo vi una reseña de estos libros pero me olvidé por completo de ellos, pese a que me llamaron mucho la atención. Así que ahora mismo me lo apunto y pongo en pendientes, muchas gracias por la reseña! ^^

    Un abrazo y nos leemos,
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustó nada. Encontré todos los personajes muy muy tontos. Pero para gustos, colores!

    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  3. No sabes donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!