Reseña: Nyxia Sublevada

Título: Nyxia Sublevada
Autor: Scott Reintgen
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 400
Precio: 16,95 €
La Tríada de Nyxia:
1. Nyxia (Reseña)
2. Nyxia Liberada (Reseña)
3. Nyxia Sublevada


Lobías Rumin vive en Eldin Menor, y al contrario que el resto de sus habitantes, es un chico extraño y solitario. Pero la vida de Lobías da un giro inesperado en la víspera del equinoccio de primavera, cuando conoce a Nu y Lóriga, dos viajeros con la intención de llevar a cabo la empresa más descabellada posible: atravesar el Valle de las Nieblas. La bruma allí nunca se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Los viajeros dicen seguir las instrucciones de un viejo libro para hallar un sendero que acompaña la ruta de las abejas Morneas a través de la niebla, y así llegar hasta el Árbol de Homa, el primero de los árboles del mundo.

Sin pararse a pensarlo dos veces, Lobías acepta su invitación, pero lo que la expedición encuentra al otro lado de las nieblas es tan extraño como terrible: un mundo en guerra donde pueblos enteros huyen de un ejército que llega desde tierras lejanas y avanza, devastándolo todo.

La ruta de las abejas cuenta la historia de un viaje, pero también la de una guerra contra fuerzas siniestras. Para Lobías Rumin significará el encuentro con un destino que jamás hubiera imaginado, una aventura que cambiará su vida para siempre.


Nyxia Sublevada es el excitante final de La tríada de Nyxia, escrita por el autor Scott Reintgen y publicada por Gran Travesía. Una trilogía de ciencia ficción y aventuras protagonizada por adolescentes atrapados en el espacio cuya madurez y peligros van mucho más allá de lo esperado al inicio. La historia está ambientada en el espacio y en un planeta distante con dos lunas llamado Eden; una raza alienígena conocida como los Imago, y una abundante cantidad de nyxia, un mineral maleable con propiedades casi mágicas. Los tres libros cuentan una historia continuada por lo que si estás leyendo esta reseña se espera que hayas leído los dos libros anteriores, aunque trataré de mantener los spoilers a raya.

Si por alguna razón no has leído los dos primeros libros, te resumo rápidamente: Nyxia, el primer libro, parecía lo que a todas luces era unos Juegos del Hambre en el espacio vs El corredor del laberinto. Una poderosa empresa, Babel, había reclutado a un variopinto grupo de jóvenes desfavorecidos para llevar a cabo una importante misión de recolección de nyxia, a cambio de grandes sumas de dinero. El año que dura el viaje en nave espacial se convierte en una exhaustiva carrera de obstáculos para la tripulación para ganarse un puesto definitivo en el grupo final encargado de la misión y su correspondiente recompensa.
¿Pero y si Babel no fuera tan digna de confianza? ¿Y qué pasará una vez aterricen?

La trilogía destaca por su uso de la ciencia entretejida entre sus páginas, los personajes eran diversos e interesantes, aportando muchas tramas a la historia, y el desarrollo de la novela atrapaba con fuerza; en concreto el primer y tercer libro tienen un ritmo bastante trepidante, sin dar un momento de descanso a los protagonistas o al lector.
Sin embargo, y en contraste con los objetivos de los dos primeros libros, el guión del tercer libro era más predecible y con una meta mucho más simple y lineal. Aunque encontramos obstáculos, imprevistos e incluso algunas bajas, Nyxia Sublevada ha sido lo suficientemente predecible como para enfriar los ánimos.

A pesar de los inconvenientes en este volumen final, y echando una vista general, La tríada de Nyxia es una serie bastante original e interesante de descubrir, recomendada en especial a jóvenes lectores que quieran adentrarse en el vasto mundo de la ciencia ficción.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!