Reseña: La niña que bebió luz de luna



Título: La niña que bebió luz de luna
Autor: Kelly Barnhill
Editorial: Destino
Páginas: 400
Precio: 15,95€
Libro autoconclusivo
Ficha en la web
Leer avance
Esta es la historia de una niña que nació sin magia, y bebiendo luz de luna se convirtió en una persona enmagizada.
De una bruja con un gran corazón y una misión imprevista.
De un monstruo del pantano sabio y poeta. Y de un minúsculo dragón que espera crecer algún día.

Esta es la historia de seres mágicos que se comportan como personas corrientes, y personas corrientes que se convierten en seres mágicos.

Esta es la historia de cómo todos ellos salvaron a su mundo de la infelicidad y la tristeza.

La niña que bebió luz de luna es una novela mágica y tierna que se queda contigo después de haberla terminado. Es un cuento de hadas moderno que te atrapará en su misterioso mundo de brujas, monstruos de pantano y una chica mágica llamada Luna.

La gente de un lado del bosque vive bajo una nube aciaga. Llevan a rastras su día a día sabiendo que cada año, en el día del sacrificio, deberán dejar en el bosque al bebé más joven para que se lo lleve la bruja. Si no lo hacen, están seguros de que la bruja los destruirá a todos.
Cada año, una bruja buena llamada Xan va al claro del bosque a rescatar al bebé abandonado. No sabe por qué siempre dejan un bebé, solo sabe que no puede dejarlo a la intemperie. Lleva a cada bebé a familias al otro lado del bosque, a las ciudades libres, donde crecen en familias que les quieren, sin llegar a saber nunca que una vez fueron abandonados.

Un día, la bruja rescata a una pequeña niña a la que ve algo diferente al resto de bebés, algo especial que la cautiva, con su pequeña marca de nacimiento en la frente en forma de luna creciente. Le da de beber luz de estrellas, como hacía con todos los bebés, pero por descuido bebe también luz de luna. Con la luz de la luna viene la magia, y Xan sabe que ahora no podrá entregarla, porque deberá quedársela para enseñarla a usar la magia que le ha sido concedida.

Barnhill ha creado un mundo de fantasía que disparará tu imaginación mientras te sumerges en la historia. Conocerás a diferentes criaturas, unas más poderosas que otras. Conocerás la oscuridad y el mal siniestro que ha vuelto al mundo y acecha en la noche. Y sentirás la luz y la esperanza en la magia que dormita en Luna, preparándose para salir.

Este es también un cuento del espíritu humano. Habla sobre la búsqueda de pertenecer a un lugar, de buscar tu coraje y tu poder. Habla de las relaciones familiares, de las adopciones, el sentido de la vida y de las relaciones que nos unen. Sin duda un buen ejemplo de MiddleGrade que puede ser apreciado por lectores jóvenes y adultos, siendo interpretable a diferentes niveles.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!