Reseña: Multiverso


Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
Páginas: 295
Precio: 16€
Saga:
1.
 Multiverso
2. Memoria
3. Utopía (No publicado en España)


Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. 
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. 
En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
"Alex se había comunicado con una muchacha que estaba en alguna parte del mundo. No tenía ni idea de cómo era posible, pero estaba convencido: Jenny existía. Y muy probablemente estaba lidiando con los mismos pensamientos"
Alex Loira es un adolescente italiano, capitán del equipo de baloncesto de su instituto, que sufre una serie de desvanecimientos, episodios durante los cuales puede escuchar en su mente la voz de una chica y conversar con ella. Al otro lado del mundo, en Australia, Jenny Graver sufre de lo mismo, pero en su mente, la voz es masculina. Ambos descubren que pueden comunicarse telepáticamente por alguna extraña razón. 

Pese a ser una locura e ir contra todas las bases de la lógica, ellos siguen con sus conversaciones como algo natural, pues llevan haciéndolo durante años. Hasta que llega el día en que Alex, desesperado, decide recorrer medio mundo para conocerla en persona. Al llegar al sitio exacto donde la espera Jenny, descubre que ella no está allí, pero ella asegura que sí. El problema no es que estén en sitios diferentes: están en dos realidades diferentes.
"¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino, sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia"
La historia, tratándose del inicio de una trilogía, será algo introductoria la primera mitad aproximadamente, en la que conocemos a ambos personajes, varios flashbacks de su pasado, y a Marco, el mejor amigo de Alex y un cerebrito para la informática.
Con una narración simple pero amena, iremos pasando página tras página mientras acompañamos a Alex en su viaje para encontrarse con la chica con la que habla en su mente. Pero este simple gesto desencadenará toda una serie de acontecimientos que no estaban previstos y para los que no hay salvación, ni aquí ni en ninguna realidad posible.

Las explicaciones que se dan durante el libro sobre la teoría del Multiverso y demás problemas que se plantean, así como ciertos "enemigos" me pareció de lo más interesante y novedoso, si bien la relación amorosa que se establece, pese a ser obvia, me resultó muy precipitada y artificial, y sí es verdad que podría haberse profundizado más en la historia, aunque es una cualidad que suelen tener todas las primeras partes de una trilogía. 

Descubriremos , asimismo, la verdad que se oculta tras el pasado de Alex y la dura decisión que tuvieron que tomar sus padres, y seremos testigos de cómo el destino es quien tiene la última palabra para todo. Con una trama que se complica más y más  conforme avanza la historia, el final sin duda es uno de los mayores "cliffhangers" que te puedas encontrar.

Multiverso es el inicio de una trilogía con un arranque prometedor y adictivo, con unos personajes con una curiosa habilidad que deberán enfrentarse al destino y al fin del mundo. ¿Habrá salvación en alguna de los infinitos mundos paralelos? Solo hay una forma de averiguarlo.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!