Reseña: Impostores

1.
Impostores
2.  Licencia para contar
3. ???
4. ???
Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar
Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder...
Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

El libro se centra en cinco nuevos estudiantes del Instituto Noble: Sheridan, una chica que canta y aspira a ser actriz; Duffy, un chico atlético que adora el baloncesto; Vanessa, una chica brillante, con motivación y determinada a dar lo mejor de sí mismaÇ; Jagger, cuyos padres están en el corredor de la muerte; y Lily, una chica lista que está DEMASIADO enamorada de Duffy.
La profesora de Inglés ha obligado a sus alumnos a escribir en sus diarios todo lo que pasa en sus vidas diarias, plasmando sus sentimientos, inquietudes y demás. La historia comienza con una nota de alguien que ha robado los diarios privados de esta clase, los cinco de estos chicos, y revela su contenido a todo el mundo, alegando que está cansada de las mentiras en el instituto. Por tanto, Impostores es una novela formada por la colección de entradas de los diarios de los chicos anteriormente mencionados.

Encontré este libro en concreto intrigante en su justa medida y, aunque a lo largo del libro no ocurre nada extremadamente interesante, resultó ser una lectura entretenida, pues me gustó leer las vivencias de cada personaje desde su propia perspectiva y cómo reaccionan varios ante una experiencia común. Cada personaje es único y diferente a los otros cuatro, y pronto elegirás quién te cae bien y a quién no quieres ni ver, justo como en el instituto.
El final es algo decepcionante, pero al mismo tiempo te deja con ganas de leer la continuación, pues es un final abrupto tras muchas páginas sin pasar nada, pero que suelta una pequeña bomba que te dejará con un palmo de narices y lleno de intriga. Lo que es la historia en sí, es ciertamente monótona aunque con diversos momentos de humor, ya que se centra principalmente en el desarrollo de sus personajes y se hace una novela enteramente introductoria. Sin embargo, sienta las bases para el resto de libros que forman la saga, y todo apunta a que la segunda parte, Licencia para contar, será mucho más entretenida.

Una cosa que me molestó un poco es las constantes referencias de la propia autora dentro del libro a otras novelas escritas por ella, como Clique y Monster High, lo que me pareció una forma de autopromocionarse que sobra en la trama. Sorprendentemente, para tratarse de una novela ambientada en el instituto, el romance es algo que falta en esta novela, salvo un personaje que, más que amor, lo que siente es obsesión. Ya la conoceréis, sus momentos no tienen desperdicio, porque está loca.
Impostores es la primera novela de lo que parece será una tetralogía ambientada en el instituto y las vivencias personales de cinco de sus estudiantes. Si te gustan las novelas ambientadas en el instituto, o leer una versión light de "Pequeñas Mentirosas" o "Gossip Girl", éste es tu libro.